Interturismo

Midterm: «Las primarias decidirán en 2024»

por | Nov 9, 2022 | Opinión | 0 Comentarios

Washington, 9 de noviembre de 2022 – José Alberto Sanchis

Aunque los resultados finales de las elecciones Midterm de este ejercicio no se conocerán totalmente hasta dentro de varias semanas, existen datos suficientes para afirmar que el partido Republicano contará con mayoría suficiente para controlar el Congreso y el Senado se decidirá por un solo voto o en caso de empate por los Demócratas, al disponer del voto de calidad de la Vicepresidenta Kamala Harris.

Dada la gran diferencia que existe entre los sistemas electorales de nuestro pais con Estados Unidos, comprendo que no es fácil entender a distancia las implicaciones que estás elecciones van a tener en las políticas de los dos próximos años, antes de las elecciones presidenciales de 2024.

En cierto modo tienen un cierto carácter de primarias, en el sentido de que van a ayudar o perjudicar al partido en el Gobierno actual, pues en cierto modo son una autocrítica de las políticas desarrolladas en estos dos años de mandato.

Respecto al análisis de la victoria del Gobernador De Santis en la Florida, sin olvidarnos de que el senador Marcos Rubio, también de ese Estado, repite como senador muy ampliamente, son muchos los detractores que tratan de desafiar al Gobernador Republicano con Donald Trump, a ver si consiguen enfrentarlos.

Aunque esto es opinion, no informacion, veo muy probable que, en las primarias del partido Republicano para las presidenciales de 2024, que Trump las volverá a ganar, pero De Santis podria acceder a la Vicepresidencia con Trump, que solo le queda un mandato y eso facilitaría la Presidencia al Gobernador en las siguientes del 2028.

Otro de los temas importantes que influirán en el resultado de estas elecciones, se pueden referir a que los republicanos, con su control del Congreso, trataran de reducir el gran gasto publico que ha promovido Biden y esa forzada electrificación que se debería planificar a mucho más largo plazo.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *