El responsable de la financiación bancaria de Tbig Finance, Miguel Ángel Navarro, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “aconsejamos preparar bien la sistemática, trabajar con tres o cuatro entidades, y sobre todo a anticiparse sobre los proyectos que tengan en mente. Nos gusta reunirnos con todos los emprendedores para conocer esas ideas con el objetivo de poder adelantar los plazos de financiación con los mejores precios posibles”.
En esta misma línea, el responsable de la financiación bancaria de Tbig Finance ha abogado: “una empresa que facture más o menos, siempre deben trabajar con diferentes entidades bancarias porque con las cuentas podrías tener mejor acceso a las líneas de financiación, aunque cada vez, miran mucho los balances para darte un precio u otro”.
Respecto a los posibles problemas de financiación por la parte bancaria, Miguel Ángel Navarro ha indicado: “siempre mira el pasado para ver si con los otros ejercicios se puede pagar lo que estás pidiendo, cuando más de una vez, necesitas la inversión para poder llegar. Por ello, nosotros siempre acompañamos a las empresas a presentar la documentación”.
Por otro lado, en vistas de los organismos públicos y los fondos europeos, Navarro ha expuesto: “es muy complicado y mucho más lento porque el aparato burocrático se ha acentuado. Al final las empresas desisten a veces de presentar proyectos porque dejan de confiar en las líneas”.
“Llevo más de 20 años acompañando a empresas y hay muchos proyectos que no han podido encontrar la financiación y que tienen un recorrido muy interesante porque hay pocas entidades que acompañan al proyecto desde el inicio por no tener los contactos pertinentes”, ha concluido el responsable de la financiación bancaria de Tbig Finance.
0 comentarios