Interturismo

Miguel Ángel Sotillos (Aptur): “La precepción de falta de seguridad hace descartar los destinos turísticos”

por | Sep 5, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valencia, 5 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de Aptur, Miguel Ángel Sotillos, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Lo que nos preocupa como empresarios turísticos es que el turismo es muy sensible y cualquier mala noticia, en especial en materia de seguridad, asusta al turismo. La seguridad del destino es muy importante”.

“La Comunidad Valenciana tenía unos índices de seguridad muy altos, y la cosa ya no es así. Un hecho muy peligroso para el ecosistema turístico es la percepción de falta de seguridad en el destino, ya que eso hace descartar el destino”, ha añadido respecto a esta cuestión.

Sotillos ha considerado, además: “El Ayuntamiento de Valencia tiene desde el inicio una cruzada montada contra el apartamento vacacional. Se basa en poner trabas y meter más costes a los lugares de alquiler vacacional”.

“No ha habido nunca ninguna reunión con la señora Gómez. Si hubo una reunión en el Ayuntamiento de Valencia, tras pedirla muchas veces, que no sirvió para nada”, ha explicado Sotillos respecto al contacto que mantiene la asociación con el consistorio.

El presidente de Aptur ha apuntado que el ruido es un problema que se puede medir en cada uno de los apartamentos de alquiler vacacional y que, por tanto, se puede demostrar que no existe problemas de ruido en estos apartamentos.

Sotillos también ha respondido a aquellos sectores que consideran que los apartamentos vacacionales atentan contra los alojamientos turísticos tradicionales y ha declarado: “Las estadísticas nos muestran que hasta el 2019 la ocupación no bajaba y los precios no bajaban en los enclaves tradicionales del turismo, por lo que nosotros contribuimos a dinamizar el turismo en la ciudad y generar más plazas vacacionales”.

Respecto a cómo ha funcionado el verano en los apartamentos turísticos, Sotillos ha apuntado: “La verdad es que el verano ha funcionado muy bien, bastante mejor de lo primero que habíamos comentado en prensa porque somos muy cautos”. Cabe recordar que hay alrededor de 6.000 apartamentos reglados, de los cuales 4.500 se suelen dedicar todo el año a esta actividad.

“Ha habido excepciones, pero ha ido muy bien, y en la ciudad de Valencia ha ido especialmente bien, con público internacional en su mayoría, de gran nivel y con precios bastante elevados, lo que demuestra que ha venido público que vale la pena y que se deja el dinero en la ciudad”, ha añadido el presidente de Aptur respecto a esta cuestión.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *