Interturismo

Miguel Ángel Sotillos, pte. APTURCV: “La patronal hotelera vierte negatividad y datos infundados sobre los apartamentos turísticos”

por | Abr 3, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 3 de abril de 2023- Xavi Cuenca

El presidente de la patronal de las viviendas turísticas legales en la Comunidad Valenciana (APTURCV), Miguel Ángel Sotillos, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la patronal hotelera “vierte constantemente noticias negativas sobre un sector que no conoce al igual que dan datos sin tenerlos”.

“La amenaza es que la vivienda de uso vacacional es buena si la tienen ellos, quieren el monopolio. Los hoteles no tienen ni el 30% de la capacidad alojativa total, quieren hacer la ley a su antojo y los políticos se creen todo lo que les dicen”, ha declarado Sotillos.

En este sentido, sobre las intenciones de APTURCV, el presidente de la patronal ha aseverado: “Siempre hemos abogado por impulsar el turismo de la legalidad, la calidad y la concordia, igual que cualquier actividad turística. Estamos perdiendo el tiempo y dando una imagen triste y contraproducente para atraer turismo. Ellos en vez de fastidiarnos, deberían estar centrados en que seamos complementarios y que los apartamento que no cumplan la legalidad lo hagan”.

“El sector tiene una regulación muy trabajada pero en algunos ayuntamientos nos tratan como la principal culpa de que el alquiler suba en cuanto solo tenemos un 1% de las viviendas de toda la ciudad”, ha argumentado el experto en el sector turístico.

Asimismo, en cuanto a las relaciones entre las diferentes tipologías alojativas, el presidente de la patronal de viviendas turísticas ha asegurado: “Estamos dispuestos a hablar con quien haga falta. Una cosa es que llegas a acuerdos y otra que te la claven como Hosbec. Nuestra mano sigue tendida para colaborar pero que no digan que somos ‘malos’. La plasticidad que da la vivienda turística a la ciudad es brutal generando riqueza y eso no pasa con ninguna otra tipología”.

Por último, acerca de las previsiones de ocupación para la próxima festividad, Miguel Ángel Sotillos ha informado: “La ocupación está muy bien estamos entre el 75% y el 85% de ocupación para Semana Santa”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *