Interturismo

Miguel Ángel Sotillos, pte de FEVITUR: “Aportamos ideas y autorregulación, y para Sandra Gómez siempre somos los malos”

por | Oct 19, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El presidente de la Federación de Viviendas Turísticas de España, Miguel Ángel Sotillos ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a las declaraciones de Sandra Gómez: “no voy a aguantar a ningún político que diga que no creamos empleo, que no pagamos impuestos y que nuestros turistas son peores que otros. Por ello, quiero que demuestre de verdad a través de un estudio de verdad todos los insultos que recibimos por parte de esta señora”.

De hecho, en referencia al incremento propuesto de 6 euros por el PSPV de la ciudad de Valencia para los pisos turísticos, Sotillos ha fundamentado: “no es el PSPV, es Sandra Gómez y tiene una opinión desacertada porque no sabe ni de turismo ni de los pisos turísticos, y echa la culpa a la vivienda vacacional de que ellos no han sabido regular el mercado de la vivienda y tienen un 12% de viviendas sin ocupar”.

Al hilo de esto, el presidente de FEVITUR ha destacado: “Sandra Gómez no entiende que las personas que van a los pisos turísticos de la ciudad comen y cenan en los restaurantes de la zona, consumen en los comercios locales y eso crea una riqueza y un empleo constante, pero ella prefiere que el dinero del consumidor se quede en las arcas del ayuntamiento pagando 6 euros por persona”.

Por ello, en vistas a la tasa turística, Miguel Ángel Sotillos ha explicado: “hay un par de sitios que tienen tasa y está asimilada como es Baleares y Barcelona, y lo que hace todo el mundo es lo que se copia y pega alegando que si ha funcionado bien ahí por qué aquí no lo va a hacer. Ellos no saben, que el cliente de costa se resiente más al precio y por ello los hoteles fijan los precios establecidos”.

Por último, en temática de las previsiones de demanda, el presidente de FEVITUR ha indicado: “habrá que esperar como se desarrolla la incidencia de la pandemia, pero la gente lo ha interiorizado mucho más y la preocupación se ha reducido. Si que nos afecta gravemente la inflación o la carestía del combustible porque la mayoría de nuestros clientes utilizan el vehículo propio para moverse”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *