Interturismo

Miguel Barrachina, síndic PP: “Aspiramos a una Comunidad dinámica y por ello eliminamos burocracia y tributos innecesarios”

por | Nov 27, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El síndic del Partido Popular en les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario respecto a la gestión del actual Consell: “ha habido recortes sobre el coste político, echando a la calle al 47% de asesores políticos, dos consellerías menos y la reducción de secretarios. Se ha podido recortar de lo tuyo, para que el gasto social sea mayor superando récords en sanidad o educación”.

Así pues, ante estas dos grandes áreas, el síndic popular ha manifestado: “la prioridad ha sido la sanidad porque en los últimos años, solo los ricos podían acceder a un servicio de calidad. Y en educación, batimos un récord histórico sin condenas porque el anterior Consell recibió más de sesenta por su sectarismo”.

También, una de las primeras decisiones económica ha sido la supresión de la tasa turística, sobre la que Barrachina ha fundamentado: “se ha superado una etapa de turismo fobia donde se atacaba a un sector fundamental y no se le ponía ninguna facilidad. De este modo, los que somos de pueblo e íbamos las ciudades o la costa a trabajar, tendíamos que pernoctar y además pagar, algo que no tenía ningún sentido”.

“Ello sumado a la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones de forma retroactiva y la deducción del IRPF en ciertos casos, son grandes rebajas fiscales que permitirán a nuestras familias llegar mejor a fin de mes”, ha destacado Miguel Barrachina.

Por último, respecto al apoyo a sectores económicos clave, el síndic del Partido Popular en les Corts ha afirmado: “somos una zona de innovación creciente y debemos apoyar en materia tributaria de verdad. De la Comunidad Valenciana queremos hacer menos trabas, porque hay muchos sectores creativos que nos hacen ser punteros de forma mundial, como por ejemplo el azulejo que tiene que mendigar ayudas por el coste que tiene extraer la materia prima de aquí”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *