Interturismo

Miguel Lago, humorista: “Soy muy libre a la hora de hacer humor y mucha gente no está acostumbrada a que se diga siempre lo que uno piensa”

por | Abr 21, 2023 | Magazine | 0 Comentarios

Miguel Lago (Vigo, 1981) es un humorista y cómico español conocido por sus apariciones en espacios televisivos como ‘El Club de la Comedia’, donde debutó con tan solo 18 años. Tras 23 años de carrera, se encuentra en el punto más creativo de ella y el próximo 22 de abril estará en el teatro La Rambleta de la ciudad de Valencia.

“Es una de mis ciudades favoritas y el público va a encontrar lo mejor de lo mejor de mi carrera con una función nueva y distinta. Ellos van a poder elegir la rutina más importante al principio y después todo será diferente”, ha señalado el humorista gallego en el magazine Mañana es Tarde de Radio Intereconomía Valencia.

En un repaso a su carrera profesional, Miguel Lago ha destacado: “no me puedo quejar. Yo debuté en el año 2000 en el Club de la Comedia y son 23 años de carrera con mucho éxito porque me he podido dedicar a lo que me gusta que es hacer que el público se ría conmigo. Desde que debuto en mayo del 2022 en El Hormiguero hasta ahora, he llenado todos mis espectáculos y estoy muy agradecido”.

“Soy un futbolista frustrado y cuando jugaba al fútbol no pedía explicación a los entrenadores si no jugaba o si jugaba mucho. Por ello, no creo que nada me cierre puertas, sino que hay productoras que confían en mi talento y otras que no, y las que se me han abierto son increíbles como Telecinco y Antena 3”, ha expuesto el cómico.

Respecto a las distintas polémicas que han surgido entorno a su figura, Lago ha indicado: “soy muy libre a la hora de hacer humor y hay una parte de la gente que no está acostumbrada que haya un muchacho que diga siempre lo que le parece. Hay una tendencia enorme a hacer polémica y la población se ha vuelto muy aburrida”.

Es más, el humorista gallego ha apuntado: “las personas que trabajan en los medios digitales cogen un fragmento descontextualizado de 10 segundos y todos los acólitos de los periodistas anónimos e irrelevantes comienzan a insultar al personaje público de turno. Cuando esto termina, a las 24-36 horas, los digitales publican lluvia de zascas que lo disimulan y tapan el acoso a los famosos”.

Por todo ello, ha recalcado: “yo no busco la polémica y siempre padezco. Cuando tengo una movida por cualquier broma siempre me paro a pensar que debo tener más cuidado, pero mi mujer me dijo que daba igual porque se me exige a mí una explicación como si fuera el ministro del Interior cuando yo soy un humorista”.

Por otra parte, respecto al papel de la fundación Miguel Lago, el cómico y humorista ha fundamentado: “estoy a la espera de que el ministerio interior me dé el CIF para poder operar económicamente porque quiero ser más grande y llegar a más sitios. La fundación Miguel Lago ayuda a que los huérfanos dominicanos tengan alfabetización y alimentación, y aquí en España lucho contra la violencia escolar porque nuestros hijos sufren un acoso en los espacios educativos donde no se pone el énfasis”.

“Siempre he querido saber cuál era mi causa como personaje público, pero que saliera de mi corazón y me nazca porque si no la considero postureo. Dominicana capturó nuestro corazón y nuestro hijo es de allí y, por otra parte, adoro a los niños y en España nos hemos olvidado de ellos porque no están creciendo sanos y valientes”, ha concluido Miguel Lago. 

Enlace entrevista:

https://www.ivoox.com/manana-es-tarde-met-20-abril-de-audios-mp3_rf_106724228_1.html

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *