Miguel Minguet (COPA-COGECA): “La nueva PAC busca dejar los campos de arroz vacíos e importar de fuera de Europa”

por | Nov 24, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 24 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El vicepresidente del arroz en COPA-COGECA de la UE ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Las directivas que vienen de Europa es tener los campos vacíos e importar de fuera de Europa para que los importadores se lucren”.

“Pero esto es un problema porque no podemos empezar a dejar los campos vacíos porque no va a ser bueno ni para nuestra economía ni para la conservación del entorno y la gestión forestal”, ha apuntado Minguet, quien ha añadido: “Es surrealista hacer una PAC para los agricultores sin contar con los agricultores”.

“Esta PAC no nos gusta porque se va a conseguir lo contrario que predican. Los países del norte de Europa usan la colaboración con países del tercer mundo para entrar productos de estos países”, ha considerado Minguet.

El vicepresidente del arroz en COPA-COGECA de la UE se ha mostrado favorable a seguir todas las recomendaciones de Europa pero ha exigido igualdad de condiciones con las importaciones: “Si es una cosa buena para el medioambiente y para el planeta estamos de acuerdo en cumplir con unas condiciones, pero no se puede competir si nosotros competimos con unas condiciones y los productos que vienen de otros países no tienen las mismas exigencias”.

“Hemos perdido la mitad de los agricultores en los últimos años y hemos perdido muchas hectáreas de terreno en la Comunidad Valenciana. No está la cosa como para esperar mucho. Vamos a reivindicarnos y a movernos para que nos escuchen”, ha apostillado Minguet.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *