Miguel Zorío: «Con la ATE caducada, desaparecen 260 millones de euros del balance del Valencia CF de Lim»

por | Oct 25, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

  • Por la nefasta gestión de Peter Lim, el club ha perdido la ATE y no podrá firmar un nuevo convenio urbanístico, ya que lo impide la ley de contratos del estado.
  • La ATE ofrecía 76.000 metros cuadrados de suelo residencial en el viejo Mestalla, valorados en más de 140 millones de euros en la actualidad.
  • La ATE ofrecía 35.000 metros cuadrados de suelo terciario valorados en 35 millones de euros hoy en día.
  • La ATE ofrecía 42.000 metros cuadrados de terciario en dos edificios en el nuevo estadio valorados en más de 25 millones de euros en este momento.
  • La ATE ofrecía la posibilidad de construir hasta 3.500 plazas de aparcamiento en el nuevo estadio, valoradas en 70 millones de euros a precio de venta de la zona.
  • El préstamo de CVC es un truco de ingeniería financiera: el Valencia CF debe 80 millones más, pierde 400 millones de ingresos y, sin embargo, computa como patrimonio neto. Además, el préstamo está paralizado y le cuesta al club 10 millones de euros anuales.
  • Los auditores están obligados por ley a reflejar esta situación en su informe, si no incurrirán en responsabilidad judicial.
  • Layhoon está obligada por la ley de Sociedades Anónimas de Capital, de informar al Juzgado, de la situación de quiebra que vive el Valencia CF al cierre del ejercicio contable 21/22.

El portavoz de Marea Valencianista y ex vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío asegura que “digan lo que digan, el Valencia CF de Peter Lim está en quiebra y causa de disolución. El préstamo que la liga se ha sacado de la chistera para salvar las cuentas de los equipos españoles no es más que un maquillaje contable. Y esto es fácil de entender: nos dan un préstamo de 80 millones de euros, por lo tanto, el club debe ese dinero. Ese préstamo nos cuesta más de 400 millones de euros. Cada año perdemos casi 10 millones de euros de derechos audiovisuales, aunque no podamos usar ese dinero por la incompetencia de Layhoon y Peter Lim. Pero la ley permite considerarlo como mayor patrimonio de club. Por eso afirmo que no hace falta ser doctor en economía como es mi caso, para ver esto como un artificio contable”.

“Pero aún hay más. El nuevo juguete de Peter Lim, el portavoz Solís, no se sonroja al decir que no van a hacer el estadio sin ATE y que consideran que el convenio está vigente. Como abogado debería leerse la resolución del Consell que es taxativa: la ATE está caducada. Y en cuanto al convenio, que se lea la ley de contratos del estado: la empresa que le paga no puede firmar un nuevo convenio urbanístico por no haber cumplido el anterior. Sería prevaricación de libro. Por tanto, los más de 260 millones de euros que el Ayuntamiento y la Generalitat habían facilitado al Valencia CF, Peter Lim los ha tirado por el desagüe, y el Valencia CF está en quiebra. Lección de primero de contabilidad” concluye Miguel Zorío.

“A todo ello hay que sumar los casi 60 millones de euros de pérdidas generadas por Lim el año pasado, que el club corre riesgo real de ser expedientado por la LFP y por la UEFA por presentar pérdidas continuadas durante tres años consecutivos, que CAIXABANK tendrá que explicarle al resto de clientes y accionistas por qué no exige a Peter Lim garantías adicionales por el hipotecario que tenía como garantía el valor urbanístico de las parcelas de Mestalla, y que Layhoon está incurriendo en un presunto delito por no informar al juzgado de la causa de disolución” finaliza el ex vicepresidente del club.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *