Interturismo

Miguel Zorío: «El Valencia CF pagó 6 millones de más por André Almeida este verano»

por | Abr 5, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

  • El Vitoria se quedaba un 10% de una futura venta del jugador por parte del Oporto, mientras que el Valencia Cf ha cedido el 20%.
  • Jorge Mendes hizo la operación junto con Jorge Pires. Los gastos del fichaje superaron los 4 millones de euros.
  • Un empleado o empleada del Valencia CF pone a Zorío sobre la pista.

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF, sigue ampliando su investigación sobre Meriton, para que la fiscalía anticorrupción de Valencia inicie la investigación sobre las tropelías que la pareja Lim y Mendes han hecho en nuestro club: “estoy seguro que la fiscalía no se lavara las manos ante el mayor escándalo de la historia del fútbol español, que ha llevado ya al banquillo de acusados a la Amadeo Salvo y Aurelio Martínez.  Peter Lim compró el tercer club de la liga española y octavo de Europa, y está a punto de provocar su descenso a los infiernos deportivos, su ruina económica y su ruptura social. Eso sí, él y su amigo Mendes han movido más de 1000 millones de euros con una gran rentabilidad para ellos, y el caso Almeida es la última pieza de un puzzle terrible para nuestro club”.

“Esta semana recibí una llamada de un empleado/a del club que me puso sobre la pista del fichaje de Almeida por el Valencia CF. Y tras hacer algunas averiguaciones, podemos asegurar que el club propietario de André Almeida, el Vitoria Sport Clube, el pasado verano tenía cerrada la venta del jugador al Oporto por 2 millones de euros y el club se quedaba el 10% de una futura venta. La operación la tenía cerrada el agente Jorge Pires. Pero en el último momento apareció Jorge Mendes, y reventó el mercado con el dinero del Valencia CF: lo que antes valía 2 ahora valía 8 millones, y el porcentaje de una futura venta se doblaba hasta llegar al 20%. Sin embargo, de forma asombrosa los gastos del fichajes superaron el 50% de toda la operación, como ya pasó con Rodrigo Moreno” ha afirmado Miguel Zorío, portavoz de Marea Valencianista.

Miguel Zorío recuerda que “Este es un caso muy parecido al de Alderlan Santos, ofrecido al Betis un mes antes por 8 millones de euros menos de lo que nosotros pagamos. O al caso Rodrigo, por el que Benfica y Peter Lim ya fueron condenados por la FIFA. Tras una investigación exhaustiva, la FIFA confirmó que Meriton Holdings no respetó la independencia del Benfica con el traspaso de Rodrigo Moreno. El Comité Disciplinario de la FIFA falló contra el Benfica a causa del contrato que el club lisboeta firmó con Meriton Holdings, empresa de Peter Lim, el 31 de enero 2104, por el que se hacía con los derechos económicos de Rodrigo Moreno a cambio de 30 millones de euros. Unos meses más tarde, el delantero español recalaría en las filas del Valencia CF de Lim, por 30 millones de euros más 10 millones de variables. La FIFA considera que en dicho acuerdo Meriton Holdings vulneró la independencia del Benfica para actuar libremente en el mercado y que accedió a información privilegiada de la entidad, contraviniendo hasta en 13 cláusulas el Reglamento Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA. Al Benfica de los 40 millones de euros, llegaron menos de 13”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *