Interturismo

Miguel Zorío: «Llegó el momento de la verdad. La alcaldesa debe decidir entre apoyar a Lim o al valencianismo»

por | Feb 2, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

  • El Ayuntamiento aún no ha remitido al juzgado el expediente completo de las licencias, fichas y convenio urbanístico, que debe incluir el informe de la OCA/ECUV de esta semana. 
  • El concejal de licencias aún no ha remitido a Zorío el supuesto dictamen jurídico que avalaba la vigencia de las licencias antiguas, y que debería llevar fecha anterior a sus declaraciones públicas en las que afirmó que dicho informe se le había entregado al 2º Teniente de Alcalde.
  • El abogado del Ayuntamiento debería defender a la mayoría de valencianos representados en el Pleno: 20 concejales han declarado públicamente estar en contra de darle el convenio urbanístico a Peter Lim si no se cumplen las condiciones impuestas públicamente por la Alcaldesa: renunciar a las reclamaciones judiciales, aval sobre total de la obra, estadio cinco estrellas y convenio urbanístico posterior a la concesión de la licencia.

El pasado mes de diciembre, Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF, presentó el recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Valencia por no cumplir con la legalidad vigente en la concesión de licencias de obra para el Nuevo Mestalla. 

El pasado 15 de enero el Jugado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Valencia, admitió a tramite el recurso presentado por el portavoz de Marea Valencianista contra el intento, a su juicio, ilegal de tramitar las licencias del Nuevo Mestalla sin dar por caducadas las anteriores, y de aprobar unas fichas urbanísticas con un promotor que incumple la conocida como ley de contratos del estado, para poder recibir de nuevo los beneficios urbanísticos de un convenio a todas luces ilegal.

“Los movimientos de las partes implicadas no se han hecho esperar: al día siguiente, el 16 de enero, Peter Lim personó a su club de fútbol en la causa. Pocos días después, el Ayuntamiento que preside María José Catalá hizo lo propio. Lo que aún no ha hecho el equipo de gobierno de la Alcaldesa es dar traslado del expediente completo al Juzgado tal y como solicitaba el titular del mismo. Ahora, deberá entregar ese informe de parte que ha presentado Peter Lim a través de la ingeniería contratada por él mismo y con el que intenta presionar a Valencia, a los valencianistas y a sus representantes políticos. Tampoco ha enviado el dictamen “fantasma” que según el concejal de licencias había enviado hace ya más de un mes a Juanma Badenas y que iba a enviarme a mí. Ahora parece que ese dictamen no existía, y que está en “trámite”. Todo menos transparencia” ha informado Miguel Zorío, portavoz de Marea Valencianista.

Para Zorío “es importante que todo el mundo sepa, que a fecha 31 de enero de 2024, el Valencia CF de Peter Lim no había presentado ni tan siquiera un proyecto básico del nuevo estadio, y sin embargo, nuestra Alcaldesa ya había afirmado anteriormente que en menos de tres meses el singapurense tendría la licencia nueva, ya que las viejas están caducadas. Ahora, presentan un informe hecho a medida del cliente, y nuestra Alcaldesa dice que en dos meses se tramitará la licencia. De nuevo, Juan Roig debe estar alucinado. Lo que a él le costó dos años, a Peter Lim le ponen la alfombra roja y se lo solucionan en dos meses”.

El ex Vicepresidente del Valencia CF señala que “ha llegado el momento de la verdad, y en el juzgado están Peter Lim, el empresario que ha ninguneado al Ayuntamiento y al valencianismo; Miguel Zorío, el valencianista que está intentando recuperar el club y terminar el estadio con el nivel que merecemos; y el Ayuntamiento de María José Catalá, que tiene una mayoría absoluta en su pleno en contra de facilitarle un nuevo pelotazo urbanístico a Lim. Caretas fuera, sobre todo después de que pudimos acceder a la carta chantajista de Layhoon a nuestra Alcaldesa del pasado 30 de noviembre, y que también, de forma extraña, no aparece en el expediente hasta 40 días después”.

Hay que recordar que en su denuncia, el portavoz de Marea Valencianista, señala que desde diciembre de 2021, constan en los registros de entrada de Alcaldía y Concejalías de Urbanismo y Licencias, varios escritos en los que Miguel Zorío subraya la dejación del Ayuntamiento de Valencia, atribuible a sus órganos de gobierno y funcionarios, y que es constitutiva de posibles delitos de prevaricación, ya que son conocedores de la ley, han sido informados por escrito por alguien que tiene el derecho a hacerlo y, sin embargo, continúan sin caducar las licencias en aras a un incomprensible interés electoral y beneficiando de manera grotesca y grosera a quien ha incumplido el convenio urbanistico (ATE) firmado con el propio Ayuntamiento, que no es otro que Peter Lim.

El Ayuntamiento de Valencia ha prescindido absolutamente del procedimiento legalmente establecido, lo que constituye un evidente y fragante motivo de Nulidad de Pleno Derecho, según la ley 39/2015. Por todo ello, y pasado el plazo de 10 días dado al Ayuntamiento de Valencia por el ex Vicepresidente del club en escrito presentado el pasado 27 de noviembre, ha presentado el recurso, fórmula previa a la presentación de la correspondiente demanda contra los responsables del desaguisado, que según palabras de la Alcaldesa, serán los funcionarios del servicio de licencias. 

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *