Miguel Zorío (Marea Valencianista): “El Valencia tiene la peor situación económica de su historia, su valor de mercado es 0”

por | Ene 16, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Compartir en redes

16 enero 2023 – Álex Navarro

El presidente de Marea Valencianista, Miguel Zorío, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “La situación económica del Valencia es de desastre, la peor de su historia. La única forma de tirar a Meriton es ahogarlos económicamente, porque el valor de mercado del Valencia no son 450 millones, son 0”.

Zorío ha explicado que Meriton es el enemigo del Valencia y que la presidenta Lay Hoon ha hecho un lavado de imagen y ha vaciado de contenido a Mestalla. “Hemos dejado de escuchar el himno del Valencia en Mestalla a la salida de los jugadores, y el entrenador se está acallando a la opinión pública”.

En relación con el Nou Mestalla, el presidente de Marea Valencianista ha declarado que el Ayuntamiento de Valencia no puede firmar un convenio urbanístico con quien ha incumplido la ATE. “El Valencia de Peter Lim no puede firmar un nuevo convenio. ¿Por qué el alcalde de Valencia levanta su agenda para recibir al hijo del máximo accionista del Valencia Club de Fútbol?»

Sobre la solución, Zorío ha confirmado que la única posible es comprar las acciones a Meriton, lo cual el propio Zorío ha intentado pero no ha salido adelante por los siguientes motivos: “No voy a meterme en un berenjenal tanto para el Valencia como para mi. Meriton siempre contesta que quiere 450 millones, pero no es rentable por el valor económico del Valencia. Las parcelas de Mestalla no se pueden vender”.

“El Valencia se recupera y se compra con dinero. Si la gente espera que venga un inversor como el del PSG, se están equivocando. Hay una diferencia fundamental: LaLiga ha pasado de ser la mejor a ser la segunda, por lo menos, de Europa. Los que invierten tanto dinero en los clubes buscan una plataforma social”.

A nivel deportivo, Zorío ha explicado que seguramente el club cierre la jornada a dos puntos del descenso con una hipotética victoria del Cádiz. Ha aseverado que la gente debe recordar que Mestalla está adormecido y desesperanzado por la situación del Valencia. “Todo el mundo piensa que no se puede conseguir que este hombre se vaya. La situación social es de desánimo, y lo peor viene en la situación deportiva”.

Además, ha explicado que Mestalla necesitaba ilusionarse con alguien y que ese era Gennaro Gattuso. “La gente creía que íbamos a tener un Simeone a la valenciana. Gattuso ha sido un excelente jugador, pero como entrenador solo ha conseguido un titulito con el Nápoles. En Valencia nos entretiene corriendo por la banda y hablando con el árbitro, y la realidad es que el valencia va en el puesto 12, peor en puntos que con Bordalás”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *