Interturismo

Miguel Zorío, pte Marea Valencianista: ”Los políticos no pueden firmar otro convenio urbanístico con Meriton ante la gravedad de la situación”

por | Ene 30, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El presidente de Marea Valencianista, Miguel Zorío ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario acerca de la situación del Valencia CF: “Meriton nos dejará un equipo al borde del descenso, fragmentado socialmente y al borde de la desaparición, y todo ello gracias al apoyo del ayuntamiento de Valencia y Generalitat, tanto de los que gobiernan como de la oposición porque todos están muy callados”.

En esta misma línea, Zorío ha afirmado: “no entiendo cómo se puede ser tan torpe como para poner una reunión donde se dice que se va a avanzar en el convenio del nuevo Mestalla un día después de la eliminación en copa. El ayuntamiento sabe que esto es un contrato y cuando este se incumple, la ley dice que la empresa no puede volver a firmarlo y si es así, se entra en prevaricación y, además, con más alas económicas”.

De hecho, el presidente de Marea Valencianista ha fundamentado: “todos los partidos políticos, aunque haya presentado documentos por registro de entrada y nadie me contesta. La gente del PP junto Ciudadanos podría pedir una documentación para que el jefe de la asesoría jurídica haga un informe sobre cómo está el convenio con Meriton porque si no aplican la ley iremos al juzgado”.

“Si en lugar de llamarse Peter Lim, fuese cualquiera de los que hubiesen estado en el Valencia CF y tuviéramos apellido valenciano, no seríamos recibidos. Menos aún, si nos hubiésemos hecho ricos con mano de obra infantil, con multitud de estafas, con blanqueamiento y sin respeto a las instituciones valencianas”, ha incidido el exvicepresidente del Valencia CF. 

Es más, Miguel Zorío ha recalcado: “el alcalde, si se firma un contrato legal, debe pedirle un proyecto de verdad y saber con qué dinero se va a hacer porque con los 80 de millones de CVC porque no tenemos ni para empezar por el aumento de los costes de producción”.

Así pues, el presidente de Marea Valencianista ha abogado: “nadie contempla que hay una sentencia del Supremo que obliga tirar una grada de este nuevo Mestalla y por ahora el millón de personas que vivimos en Valencia estamos siendo muy benévolos con Lim. Además, tenemos que ver si los vecinos de Benicalap reaccionan porque había unos contratos firmados y siguen sin hacer nada”.

En el campo deportivo, Miguel Zorío ha lamentado: “Gattuso tenía un precedente que es que duró muy poco como entrenador de la Fiorentina por intentar comprar a un portugués por el doble de valor. En el Tothenam no le aceptaron por no defender valores como la homosexualidad o el feminismo. Solo ha ganado una copa con el Nápoles en 10 años, y ahora ha firmado el contrato de su vida con el Valencia gracias a Jorge Mendes”.

“En la vida hemos aguantado a un entrenador con estos resultados y ahora parece que la semana que viene seguiremos con él, y seguramente con una situación peor”, ha concluido el presidente de Marea Valencianista. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *