El presidente de Marea Valencianista, Miguel Zorío, ha remarcado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intrereconomía Valencia que la oferta de compra que le ha hecho a Meriton es de 94 millones de euros, los mismos por los que Lim compró el club, y los 200 millones que ha perdido corren a su cuenta porque él es el único culpable de su mala gestión.
“Me sorprende que la gente que envía el club a través de las redes te dice que hay que pagarle 400 millones para que se vaya. Los 200 millones de más que ha puesto corren a cuenta suya porque es él quien los ha perdido. Alguien se ha llevado 400 millones de las ventas de jugadores”, ha declarado Zorío.
Respecto a sus relaciones con el nuevo consistorio, el presidente de Marea Valencianista ha expuesto: “Los valencianos nos debemos mirar el ombligo. Los responsables del ayuntamiento me recibieron a puerta gayola, me dijeron que les apretamos mucho. Por un partido que llegue del mundial no podemos bajar la presión para que se vaya Lim porque el club está por encima. Los valencianos deberíamos estar unidos contra el que se está cargando el club. Donde ha metido la mano Mendes y Lim han arruinado a los clubes”.
“El enemigo público número uno de la ciudad es Peter Lim. Se están haciendo muchas ilegalidades en el club. Los jugadores están cobrando con dinero de años siguientes. Los préstamos de altísimo interés se están avalando con el CVC que es ilegal”, ha informado Miguel Zorío sobre las estrategias ilegales adoptadas por Meriton.
Sobre la presentación de ayer de un nuevo proyecto para hacer frente a Meriton, Zorío ha opinado: “Adolfo López es amigo mío y apoyo a todos lo que quieran tirar a Lim porque si lo conseguimos el Valencia habrá mejorado”.
Una de las cosas que pretende este nuevo proyecto es asfixiar económicamente al club, a este respecto el posible futuro comprador ha sostenido: “Mientras cumplan con los compromisos económicos de la Liga es imposible que le quiten la licencia federativa. Sigue teniendo la sartén por el mango con el nombre, el escudo, la camiseta, el estadio y es muy complicado que la gente no se haga socia”.
“Me enteré por los medios de comunicación que se había archivado mi denuncia. La Fiscal me dijo que en España está prohibida la investigación prospectiva y que no le daba datos nuevos en cuanto le di todos los datos que se habían dado en Italia y allí hubo condena”, ha explicado Miguel Zorío sobre la denuncia que interpuso a Meriton par irregularidades y tramas contables en determinados fichajes.
0 comentarios