Interturismo

Miguel Zorío, pte. Marea Valencianista: “Peter Lim se ha aprovechado de la necesidad de la administración por acoger el mundial”

por | Nov 27, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El presidente de Marea Valencianista y ex vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha manifestado en El Intercafé en referencia a la situación del nuevo Mestalla: “Peter Lim ha hecho un auténtico chantaje al ayuntamiento de Valencia. Él se ha aprovechado de la necesidad de la administración por buscar albergar los partidos del mundial, para pegar un pelotazo urbanístico con las parcelas del actual Mestalla”.

En este mismo sentido, ante la posición del ayuntamiento de Valencia, Zorío ha destacado: “la actual alcaldesa dijo que no iba a haber fichas antes de que se pusiera en marcha ese estadio y que la obra tiene que estar garantizada al 100%. En segundo lugar, las licencias anteriores hay que eliminarlas porque el actual proyecto nada tiene que ver porque se entraría en prevaricación. Y, por último, hay que pensar si se quiere ayudar a Lim e ir en contra del Valencia CF”.

“A Juan Roig le costó mucho tiempo obtener las licencias cuando ponía los 300 millones de su bolsillo. Ahora, ni el ayuntamiento tiene el proyecto arquitectónico porque tan solo se presentaron 4 diapositivas, el dinero no está porque con CVC no da para casi nada, y con ello la administración quiere acelerar los trámites”, ha recalcado el empresario valenciano.

Además, en vistas del papel de Tebas y La Liga, Miguel Zorío ha expresado: “cuando Lim llegó con las intenciones de comprar el Valencia CF, Tebas se opuso firmemente, pero tras unos meses se firmaron unos contratos con una empresa de Lim para potenciar el futbol en Asia, y posteriormente ha sido un defensor a ultranza”.

“Nunca he entendido como un empleado domina el futbol español. Era el gerente de la liga y consiguió que todos lo apoyaran excepto del Real Madrid y el FC Barcelona, enfrentando a las dos grandes potencias y los otros aceptaron porque tal vez tuviera información más que poderosa”, ha abogado el presidente de Marea Valencianista.

Por último, ante las cuentas del club, Zorío ha indicado: “Lim venía a salvar económicamente al club y durante todos los años se ha dado pérdidas, excepto uno que se hizo un trámite irregular con intercambio de jugadores para cuadrar cuentas. Los políticos deben saber que para él es una empresa más a pérdidas con el que puede agrandar sus otros negocios”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *