Interturismo

Mompó critica que Puig desproteja a los cazadores por prejuicios ideológicos

por | May 7, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha criticado que el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “haya desprotegido a los cazadores y también a los agricultores por prejuicios ideológicos”. Mompó ha hecho estas declaraciones en la manifestación convocada por la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana este sábado en la capital del Turia.

Sobre este asunto, Mompó ha asegurado que “en menos de un mes, cuando por fin llegue el tan esperado cambio, el Partido Popular se sentará a consensuar medidas con el sector cinegético, cuya actividad es fundamental para la protección y conservación del medio rural”. “Hace falta mucho diálogo”, ha reiterado Mompó, quien ha recordado “el apoyo que los agricultores valencianos a esta manifestación, ya que también se están viendo afectados por el sectarismo del Botànic. “La fauna descontrolada, según AVA, ha provocado 40 millones de euros de pérdidas en el último año en el campo valenciano. ¿No ve Ximo Puig que esta situación es insostenible?, ha criticado el presidente provincial popular.

Por otra parte, Mompó ha lamentado que “el Botànic no hay sabido ver en la caza un elemento más para la prevención de incendios en la Comunitat Valenciana”. “El mundo rural tiene que tener un papel fundamental en la preservación del medio ambiente y también en la prevención de incendios, no puede ser ninguneado”, ha dicho.

Para concluir, ha recordado que la “fauna sin control, como los jabalíes, corzos y conejos, provoca plagas e incluso accidentes muy graves”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *