Mompó (PP): “Es urgente eliminar todos los pasos a nivel peligrosos de la provincia de Valencia”

por | May 13, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

• El presidente del PP en el Provincia de Valencia, Vicent Mompó, se reúne, junto al vicesecretario nacional de Acción Institucional, Esteban González Pons, con los alcaldes y colectivos afectados por el paso a nivel de Alfafar

• “La eliminación de este paso a nivel y el soterramiento de las vías es un tema de justicia”, ha aseverado Mompó

• “Si Adif y el Gobierno de Sánchez hubieran querido, las obras estarían acabadas”, afirma Esteban González Pons

“Es urgente eliminar todos los pasos a nivel peligrosos de la provincia de Valencia”, ha asegurado el presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, quien ha afirmado no entender que “el Gobierno de España no haya tenido voluntad de solucionar este problema, cuando sí lo ha hecho en otras comunidades”. “No tengo duda que le tocará al Partido Popular gestionar estas infraestructuras”, ha dicho el presidente Popular, quien se ha reunido en la zona del paso a nivel de Alfafar con los alcaldes y colectivos afectados por esta grave problemática. Al encuentro también ha asistido el vicesecretario nacional de Acción Institucional, Esteban González Pons.


“La eliminación de este paso a nivel es un tema de justicia. El dinero público es para solucionar los problemas y este es un problema real y afecta a un área de población muy grande”, ha insistido Mompó.


Por su parte, el vicesecretario nacional de Acción Institucional, Esteban González Pons, ha asegurado que “estas vías son una herida abierta en estos municipios que hace prácticamente imposible la convivencia”.


“Los acontecimientos tristes de los últimos tiempos han traído a la actualidad una lucha de los vecinos que dura ya muchos años. Deberíamos aprovechar esta campaña electoral para comprometernos los políticos, pero también los medios de comunicación, a que no se pierda la actualidad de este problema. Que no nos lo tenga que recordar otro accidente”, ha dicho.


“Es inaceptable que Adif no tuviera planificado el soterramiento de la vías y que después de todo lo que ha pasado esté intentando negociar soluciones que no pasen por soterrar las vías. No se puede tomar ninguna otra solución que no sea soterrar las vías”, ha afirmado González Pons.


“Por el precio de soterrar las vías y devolver la unidad a Alfafar, a Sedaví, a Masanassa… se están haciendo muchas otras obras en Cataluña y en otras comunidades autónomas”, ha dicho.
Para concluir, González Pons se ha comprometido a llevar a las asociaciones de vecinos afectados a la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Por su parte, el alcalde Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha asegurado que están «muy pendientes del Ministerio para avanzar de manera paralela con el soterramiento de las vías”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *