Montero: “Salimos a revalidar todos los gobiernos autonómicos y alcaldías, y a ampliar los resultados de 2019”

por | Ene 13, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

La vicesecretaria General del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE en la que han participado los ministros socialistas del Gobierno, que “salimos a ganar estas elecciones. Aspiramos a revalidar todos los gobiernos autonómicos y alcaldías, y a ampliar los resultados de 2019”. “Alcanzamos el último año de la legislatura con prácticamente el 70% del programa cumplido”, ha recordado Montero.

La ministra de Hacienda y Función Pública ha señalado que “lo que se decide en los próximos meses es si queremos mantener y extender ese camino de avance y protección para la gran mayoría de los españoles y españolas” o, por lo contrario, “volver al modelo de una derecha que vota en contra de la subida de las pensiones, en contra del empleo estable, de la bajada del IVA, del impuesto de solidaridad a quienes más se han beneficiado de la crisis o de los presupuestos más sociales de la historia de España”. “Lo que se decide es el modelo de país que queremos construir y qué tipo de política queremos”, ha añadido.

María Jesús Montero ha explicado que “más del 80% de las políticas que hemos llevado a cabo han beneficiado a la ciudadanía”, evidenciando que “los protagonistas de las medidas del Partido Socialista son la clase media y trabajadora”.

Es por ello, por lo que el objetivo es “convencer a los ciudadanos y ciudadanas de esos territorios gobernados bajo el Gobierno de una derecha anclada en el pasado, de la importancia que tendrá para su tierra el voto del PSOE”.

La vicesecretaria ha hecho hincapié en la importancia del “liderazgo” del secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gracias al que “nos hemos convertido en un país que cuenta; un país respetado y escuchado, que propone y que lidera”. “España tiene un papel imprescindible en la construcción de Europa”, ha apuntado.

EL PSOE COMBATIRÁ LAS POLÍTICAS REGRESIVAS DE LA DERECHA

 Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado un comunicado, junto al PSOE de Castilla y León, en relación con el anuncio del Gobierno del PP y de Vox de esa comunidad autónoma, para aplicar medidas destinadas a restringir el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Desde el PSOE combatiremos la respuesta reaccionaria impulsada por el PP y Vox contra los derechos de las mujeres”, ha subrayado María Jesús Montero. “Para el PP los derechos de las mujeres son moneda de cambio cuando se habla de gobernar. Reforzaremos la acción del Gobierno para protegerlas”, ha avisado.

Asimismo, la vicesecretaria del PSOE ha apuntado que “nos parece grave que el PP incluya estrategias de la derecha más reaccionaria” ya que “supone un terrible retroceso de décadas en términos de calidad democrática”, lamentado que “en la comunidad de Madrid también se estén poniendo en marcha estrategias que van en la misma línea”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *