Interturismo

Nacho Mas (CEO Startup Valencia): “La fórmula de nuestro éxito es el empuje y las ganas de unirnos para llegar más lejos”

por | Nov 10, 2022 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 10 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Startup Valencia es referente fuera de Valencia por como lo hemos hecho. La fórmula de nuestro éxito es el empuje y las ganas de juntarnos y de intentar hacer un grupo para, unidos, llegar más lejos”.

“Nuestra obsesión no son las cifras. Se trata de trabajar para un ecosistema de startups con más de 1.350 entidades en el ecosistema registradas a través de nuestro observatorio startup de la Comunidad Valenciana y trabajamos para que esto se dinamice y haya conexiones entre todos los elementos del ecosistema”, ha añadido Mas.

Sobre la percepción social de las startups, ha explicado: “El concepto startup muchas veces se relaciona con un imaginario negativo. Las startups se crean para cambiar el mundo, y para hacerlo, que una sociedad civil te reconozca o no, no es lo importante”

“Lo importante es poder desarrollar las herramientas y generar el músculo suficiente como para actuar a nivel internacional, y eso no nos lo va a proporcionar la administración”, ha añadido el CEO de Startup Valencia, quien ha recordado que esto no les preocupa especialmente.

Respecto a los diferentes polos de startups presentes en valencia, ha explicado: “O vamos unidos o no vamos a ningún sitio. En España Madrid y Barcelona están todo el día disputándose quién es el polo de las startups, pero Valencia está cada vez más cerca de ellos, y mucha gente viene a Valencia”.

“Más que una competencia es una red de colaboración entre los diferentes polos. A la gente le llama mucho la atención que en España pase eso, pero nosotros estamos contentos de que esto suceda”, ha apuntado el CEO de Startup Valencia.

Respecto a la pujanza de la inversión en el sector: “La inversión sigue estando ahí. Los inversores tienen mucho dinero para invertir en startups, pero ahora las valoraciones son distintas, se valora más la experiencia y el bagaje, y el coste de oportunidad ya va siendo poco a poco más bajo”.

Sobre la ley de startups aprobada hace unos días en el Congreso, el CEO de Startup Valencia ha valorado: “Vamos a felicitarnos de que la base de la ley ya esté. Es bienvenida y la esperábamos, porque teníamos una pérdida de competitividad tremenda respecto los países de nuestro entorno porque, hasta que no se aplique esta ley, no hay una política que favorezca la atracción, a diferencia de países como Holanda y Portugal”.

“Yo no entiendo que el grupo popular votara en contra de la ley de startups, no alcanzamos a entenderlo, la verdad. Pero igualmente como se politice la Marina de València. Creo que en innovación, sanidad, educación, deberíamos estar todos de acuerdo en que queremos lo mejor para el conjunto”, ha considerado Mas.

Sobre el Valencia Digital Summit 2022, celebrado el pasado mes de octubre, el CEO de Startup Valencia ha apuntado: “Se desbordaron las previsiones. Cuando organizas una actividad de esta envergadura nunca sabes hasta donde vamos a llegar. Las previsiones rondaban los 8.000 asistentes y al final llegamos a superar las 12.000 personas”

“Pero esto no es solo un tema de números, aunque sí denota el impacto y el interés que este sector tiene en el panorama actual de la economía”, ha añadido Nacho Mas, quien ha reivindicado la Ciudad de las Artes y las Ciencias como el enclave donde celebrar el evento.

El Valencia Digital Summit 2022 fue celebrado tras el evento de startups de Miami, sobre el que Mas ha declarado: “Nuestra relación con Miami viene de atrás. En el Digital Summit 2021 nuestra ciudad invitada fue Miami e invitamos el alcalde de Miami a la ciudad. Miami no tiene que ver con Washington o Nueva York”

“En el Digital Summit hubo un gran número de corporaciones que vinieron de Latinoamérica, y esas personas están siempre en un puente aéreo entre su país y Miami. Miami es un polo donde se están estableciendo muchas startups y es un foco donde las startups valencianas pueden saltar hacia Estados Unidos y Latinoamérica”, ha sentenciado Mas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *