Nacho Mas, CEO Startup Valencia: “Nuestro objetivo es que la Comunitat avance hacia una economía del conocimiento”

por | Ene 5, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 5 de enero de 2023- Xavi Cuenca

El CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que uno de los objetivos de la asociación es transformar la Comunidad Valenciana en una economía basada en el conocimiento, pasar del sector servicios al sector de la tecnología y la innovación.

“Trabajamos en el sector de la innovación y la tecnología, estamos luchando por crear e innovar. Estamos haciendo el futuro. Otros sectores, desgraciadamente, trabajan para no desaparecer o están en una batalla política. Estamos para representar a nuestros asociados y poder trabajar en el futuro”, ha declarado Mas.

En referencia a la coyuntura del ecosistema de las startups valencianas en el contexto nacional, el experto en el sector ha apuntado: “Estamos muy por delante de Málaga y cada vez más cerca de Madrid y Barcelona. Estamos consolidados, no nos interesa tanto el ámbito nacional, estamos en un proyecto más global llamando la atención de gente de otros países para que cuenten con nuestros emprendedores y nosotros con sus inversiones».

Asimismo, sobre la proyección internacional de Startup Valencia, su CEO ha asegurado: “Lo importante son los más de 1.250 emprendedores y los 350 socios. No tenemos obsesión por aumentar las cifras, nos centramos en ser lo más representativos de nuestros socios posible. Hemos puesto de manifiesto la madurez de nuestro ecosistema. Tenemos claro que no trabajamos en clave local, somos internacionales. Tratamos de crear el puente entre América y España, teniendo a Valencia como punto clave”.

A su vez, en cuanto a la coyuntura macroeconómica, Nacho Mas ha comentado: “Están habiendo correcciones en las valoraciones y se están mirando muchos temas para financiar proyectos. De vez en cuando vienen bien estas correcciones en la economía. Las startups que consigan sobrevivir van a ser mucho más fuertes”.

“Se puede tener impacto sobre la vida real de las personas. La tecnología puede cambiar la forma de hacer las cosas maximizándolas y optimizándolas. Gracias a la innovación de nuestros emprendedores se está ayudando a la economía tradicional a optimizarse para que los sectores no se tengan que ir a otro lado”, ha concluido Mas sobre las sinergias y posibles ayudas que está prestando el ecosistema de startups a las empresas tradicionales.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *