Interturismo

Nacho Mas, CEO Startup Valencia: “Pedimos no politizar los temas estratégicos de la ciudad, como lo de la Marina”

por | May 22, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “tenemos 3 millones de euros de aportación 100% privada para iniciar las obras y levantar el proyecto con el objetivo de que a principio de 2024 sea una realidad y podamos empezar a acoger a startups, corporates, universidades, inversores, para que pueda venir gente de todas las partes del mundo a hacer negocio”.

De hecho, Mas ha expuesto: “contamos con más de 5.000 metros cuadrados con más de 500 espacios tanto de negocio, de formación o de exposición, con el objetivo de estar visibles todo el día del año para que la actividad siga su cauce. Habrá un punto de encuentro abierto de cafetería y restauración porque es una gran demanda de la zona para dar ese servicio también. Un centro de formación, muchas zonas para facilitar la interacción, y sobre todo tener una innovación abierta para atraer tanto a empresas tradicionales como aquellas emergentes”.

Respecto a las dudas históricas de Valencia con su fachada marítima y el futuro modelo de la Marina, según Joan Calabuig, nuevo presidente de la APV, el CEO de Startup Valencia asegura que «en los programas electorales de los partidos que concurren a las elecciones municipales si que está claro lo que quieren para la Marina, como un centro de innovación donde se puedan desarrollar proyectos tecnológicos. Aunque lo importante es que las decisiones políticas siempre puedan ser consensuadas«.

A su vez, Nacho Mas ha recalcado: “esperemos que haya una cierta estabilidad, pero me da mucho miedo, que haya diferentes colores políticos en las administraciones. El consorcio juega con 3 administraciones diferentes, el puerto también, y como no estemos muy alineados tanto gobierno central, Generalitat y ayuntamiento tendremos más años de bloqueo, algo que seguirán ganando las ciudades que compiten con nosotros”.

Por otra parte, en vistas de la misión a Miami de Startup Valencia, Mas ha expuesto: “hemos hecho coincidir el evento tecnológico principal de Florida con nuestra misión, porque realmente se está estableciendo un puente de negocios entre inversores y empresas. Allí, se dan muchos beneficios fiscales para atraer a grandes hubs”.

Por último, en busca del fortalecimiento de las conexiones aéreas, Nacho Mas ha asegurado: “se debe hacer mucho trabajo desde el ayuntamiento y el departamento de turismo para dar facilidades a los que quieren llegar directamente a Valencia. Muchos partners e inversores quieren llegar de forma directa a nuestra ciudad porque las escalas son más costosas”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *