Interturismo

Narciso Estellés, concejal Cs Valencia: “Algún día tengo que volver a la EMT, pero no sé si existirá la empresa”

por | Nov 15, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha fundamentado en el programa El Intercafé de Interdiario acerca de la situación de la EMT: “soy trabajador en excedencia de la casa, la política es temporal y en algún momento volveré, pero la duda es si habrá empresa, algo que he planteado en reiteradas ocasiones a Grezzi, quien es el que más interés debería tener porque la empresa se salvara. Tenemos una empresa absolutamente endeudada y va camino de la ruina porque está en el peor momento económico de su historia”.

En esta misma línea, Estellés ha aclarado: “los ingresos están muy por debajo de lo esperado, los gastos no se pueden contener y las inversiones a lo bruto, como los 10 millones en paradas innecesarios, está llevando a la necesidad continua de inyectar dinero durante todos los años”.

De hecho, el concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia ha recalcado: “no se puede terminar el año 2019 y abordar una compra masiva de 130 autobuses, porque una cosa es renovar la flota y otra meterte en un endeudamiento inasumible a corto plazo. Además, con la entrada de la pandemia, hubo una época de ruptura en el concepto de seguridad y transporte con el que no se ha podido recuperar. A la vez que romper las líneas y generar una empresa municipal de transbordos en vez de transporte no ayuda”.

Por todo ello, respecto a la posible solución al respecto, Narciso Estellés ha apuntado: “intervención si, u otra opción es que pase a ser metropolitana y tenga la transversalidad de la Generalitat porque si la situación municipal va al traste, no es lo mismo trabajar sobre el 15% de un ayuntamiento que el 0,8% de una Generalitat que haría más fácil la gestión”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *