Narciso Estellés, concejal Cs Valencia: “Algún día tengo que volver a la EMT, pero no sé si existirá la empresa”

por | Nov 15, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Compartir en redes

El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha fundamentado en el programa El Intercafé de Interdiario acerca de la situación de la EMT: “soy trabajador en excedencia de la casa, la política es temporal y en algún momento volveré, pero la duda es si habrá empresa, algo que he planteado en reiteradas ocasiones a Grezzi, quien es el que más interés debería tener porque la empresa se salvara. Tenemos una empresa absolutamente endeudada y va camino de la ruina porque está en el peor momento económico de su historia”.

En esta misma línea, Estellés ha aclarado: “los ingresos están muy por debajo de lo esperado, los gastos no se pueden contener y las inversiones a lo bruto, como los 10 millones en paradas innecesarios, está llevando a la necesidad continua de inyectar dinero durante todos los años”.

De hecho, el concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia ha recalcado: “no se puede terminar el año 2019 y abordar una compra masiva de 130 autobuses, porque una cosa es renovar la flota y otra meterte en un endeudamiento inasumible a corto plazo. Además, con la entrada de la pandemia, hubo una época de ruptura en el concepto de seguridad y transporte con el que no se ha podido recuperar. A la vez que romper las líneas y generar una empresa municipal de transbordos en vez de transporte no ayuda”.

Por todo ello, respecto a la posible solución al respecto, Narciso Estellés ha apuntado: “intervención si, u otra opción es que pase a ser metropolitana y tenga la transversalidad de la Generalitat porque si la situación municipal va al traste, no es lo mismo trabajar sobre el 15% de un ayuntamiento que el 0,8% de una Generalitat que haría más fácil la gestión”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *