Navarro destaca la versatilidad de la industria citrícola valenciana y la adaptabilidad a la economía circular

por | Ene 12, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Compartir en redes

La empresa Zumavesa, especializada en la elaboración de zumos de naranja y mandarina, tiene el certificado de residuo 0 por el aprovechamiento que hace de toda su producción, según ha destacado la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, en una visita a la planta del Puerto de Sagunto de la marca valenciana.

Navarro ha puesto esta empresa como ejemplo de economía circular y ha subrayado que “esa apuesta por la sostenibilidad es la que invitamos a hacer a todas las empresas de todos los sectores de la Comunitat Valenciana”, dentro de la aplicación de la ley valenciana de economía circular.

Isaura Navarro ha puesto en valor la importancia de que “toda la fruta que no va destinada al consumo de mesa se destine a los zumos, de esta manera podemos aprovechar el 100 % de nuestra producción”.

La producción que genera esta empresa se exporta a Europa principalmente y también a Asia, Australia y los Estados Unidos. 

La consellera de Agricultura ha destacado la gran capacidad competitiva de la industria citrícola, y su adaptación a las realidades de sostenibilidad, dentro de un contexto implicado en la necesidad de reducir el derroche alimentario y apostar por procesos de reutilización y aprovechamiento.

Además, la empresa produce aceites esenciales de naranja y mandarina que usan para la industria aromática de fragancias. Los de limón se destinan a la industria química, especialmente para productos de limpieza.

Las instalaciones también han contado con una fuerte inversión ante las realidades de emergencia climática y los esfuerzos del tejido empresarial y tienen una planta de biogás y una instalación fotovoltaica. Además, disponen de una planta de deshidratación de corteza para su aprovechamiento en la elaboración de pelets destinados a la alimentación animal, así como una torre de destilación para disminuir vertidos.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *