Néstor Cervera, CEO Neil: “Nuestra herramienta de IA mejora el tiempo de evaluación y rehabilitación de los pacientes”

por | May 24, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 24 de mayo de 2023

El CEO de Neil, Néstor Cervera, ha indicado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que proporcionan una herramienta basada en Inteligencia Artificial que permite detectar el origen del dolor del paciente con plataformas pliométricas ubicadas en los pies y mediante el análisis de estos datos reduce el tiempo de evaluación y de rehabilitación de los pacientes.

“Si sabes qué músculos son los fuertes y débiles, puedes corregirlos. Neil permite hacer correctamente el movimiento en tiempo real. Consta de varias plataformas pliométricas y algoritmos de IA, además de una aplicación móvil. Se coloca la tecnología en los pies y ahí empieza de medición”, ha declarado Cervera.

Acerca de la metodología que utiliza esta herramienta, el CEO de Neil ha explicado: “Captamos la posición de los pies con una plataforma pliométrica y se relaciona con el peso y la altura. No sabemos movernos para cada cuerpo. Yo personalmente he tenido estrés y no he salido a correr tanto y la tecnología me avisaba para que corriera adecuadamente”.

En cuanto al inicio de la startup valenciana, el máximo dirigente ha destacado: “La idea surge en 2019, obtenemos una beca del CEI, en 2020 formamos parte de Startup UPV, en 2021 entramos en Lanzadera y en 2022 comenzamos a comercializar el producto. En este año estamos creciendo de manera orgánica, la tecnología ya está en el mercado y nos está permitiendo escalar”.

“Surge para llegar a una sanidad inclusiva porque depende del profesional sanitario que tengas puede ser que te acierte o no en el musculo esquelético. Vimos que podríamos apoyarnos en la IA para solventar estos problemas”, ha continuado Néstor Cercera.

Sobre las utilizaciones posibles de la herramienta de Neil, su CEO ha apuntado: “La herramienta es para que la tengan los fisios y mejoren el tiempo de evolución y de rehabilitación de los pacientes. Ayuda también al tratamiento con una recuperación activa a través de estímulos neurológicos o de una férula. Soy podólogo y por eso surge la idea de unirnos con fisios. Cuando un fisio con sus masajes el problema, ya lo relaciona con el patrón de movimiento. Lo que hacemos es que se unan estos dos aspectos desde el principio”.

En referencia al crecimiento que está teniendo la empresa valenciana, el director general ha remarcado: “Neil tiene la capacidad de saber cuál es el origen del daño y detectar qué musculatura hay que activar para contrarrestarlo. Tenemos dos líneas de negocios, profesionales de la salud y empresas para darles soluciones a sus trabajadores. Tenemos en mente construir la fábrica y dar trabajo en Chulilla, en nuestra mente está crecer y llegar a estar presentes en más de 150 clínicas”.

“Estuvimos en un evento y un señor nos dijo que le iban a operar el menisco, le hablamos de la sustitución muscular y que trabajara la musculatura porque la intervención es el último paso. Se sustituye esa deficiencia con la acción de diferentes músculos. Somos asimétricos y es una cuestión postural, si se detecta, podemos hacer ejercicios para corregir estas posturas que causan las lesiones”, ha concluido Néstor Cervera.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *