Interturismo

Nuria Lloret, presidenta AECTA: “Los empresarios deben salir de su cueva y apostar por la nueva tecnología para ser más competitivos”

por | Oct 24, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

La presidenta de la Asociación de Empresas de Tecnología, Consultoría e Innovación de la Comunidad Valenciana (AECTA), Nuria Lloret ha manifestado en Intereconomía Valencia: “la necesidad de incorporar las tecnologías emergentes en las empresas más tradicionales. El tema de la globalización de los mercados ha hecho que el competidor esté en todas partes y la tecnología ayuda a mejorar la producción, la comercialización o la comunicación te va a hacer ser más competitivo”.

Así pues, Lloret ha indicado: “lo importante es que las empresas tengan confianza con varios partners tecnológicos porque hay que entender que esto debe ser una colaboración continúa puesto que la digitalización es un proceso para muchos años”.

“Hay modelos de negocio que están necesitados de cambio y eso no es nada malo, porque a través de la planificación y el análisis se puede implantar de forma más correcta para ver hacia donde se conduce el éxito final”, ha recalcado la presidenta de AECTA.

Por este motivo, Nuria Lloret ha señalado: “las empresas consolidadas tienen la necesidad de colaborar con startups y muchas veces desconocen este ecosistema. Las empresas más maduras deben acercarse a estas emergentes que utilizan las nuevas tecnologías con proyectos reales para seguir creciendo en diferentes ámbitos”.

A su vez, Nuria Lloret es presidenta del V Congreso de Tecnologías Emergentes organizado por AECTA y ha apuntado al respecto: “este año el congreso va sobre tecnología y humanismo puesto que, aunque la primera sea más necesaria que nunca, debemos poner el foco en lo que necesitan las personas para encontrarse cómodas con todos estos cambios que van de forma exponencial”.

“Van a haber stands de empresas nuevas de tecnología para que cuenten su experiencia, vamos a atraer a alumnos de universidades para que las conozcan y se familiaricen y sobre todo, muchos coworking para crear nuevas sinergias”, ha concluido Nuria Lloret.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *