Nuria Montes (Hosbec): “El Ayuntamiento de Valencia demuestra que no tiene una estrategia coherente respecto a la tasa turística”

por | Sep 5, 2022 | Portada | 0 Comentarios

Valencia, 5 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Hemos vuelto a tener un verano de los que estábamos acostumbrados. Un verano enmarcado dentro de la normalidad, tanto en turistas nacionales como en turistas internacionales”.

Montes ha señalado, además: “Para nosotros el verano se amplia para el mes de septiembre, un mes que tradicionalmente ha sido mejor de julio, e incluso algunas quincenas han llegado a ser mejor que agosto, en especial en términos de ocupación hotelera”.

“Se espera un otoño con muchas incógnitas pero somos positivos por la atracción que tienen nuestros destinos. Puede ser que el problema esté más en el tema de los costes y las empresas deberán tener en cuenta con no ver comprometida su viabilidad por el aumento de los costes”, ha añadido la secretaria general de HOSBEC respecto a este tema.

Montes se mantiene positiva en cuanto a la evolución del sector, las cifras y los beneficios, pues ha declarado “ver el vaso medio lleno” y ha señalado como principal amenaza el aumento de los costes. “El producto valenciano es muy bueno, gozamos de unas condiciones climáticas que será muy positivo durante el invierno, pues el uso de la climatización es práticamente innecesario y tenemos un mercado internacional muy potente”, ha explicado Montes, quien a pesar de esto se ha mantenido prudente respecto a la tendencia inflacionista.

Respecto a la ayuda por parte de la Generalitat Valenciana para potenciar el IMSERSO, ha declarado que están abiertos a propuestas y negociaciones y ha explicado que se trata de una región en la que el Gobierno siempre ha estado volcado, tanto en atención como en ayuda económica.

Sobre la aplicación de la tasa turística en el Ayuntamiento de Valencia, Montes ha valorado: “Las declaraciones que hemos visto la semana pasada y la anterior por parte del Ayuntamiento de Valencia demuestra que están empezando la casa por la ventana y no saben para qué lo quieren crear. Detrás de esto no hay una estrategia coherente respecto al turismo. Deberían de justificar muy bien jurídicamente por qué quieren cobrar solamente a los cruceristas y los apartamentos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *