Nuria Montes (HOSBEC): “La tasa turística es una trampa, es un impuesto autonómico con un recargo municipal”

por | Ene 19, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Compartir en redes

19 enero 2023 – Álex Navarro

La secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, ha manifestado en declaraciones para Interdiario durante el programa especial de El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia desde Fitur (IFEMA Madrid): “La tasa turística es una trampa, es un impuesto autonómico con un recargo municipal. Se ha extendido la idea de que los turistas no pagan nada cuando realmente pagan por todo lo que hacen”.

Montes ha explicado que, como gane el gobierno tripartito (PSPV, Podemos, Compromís), “todos pagaremos tasa” y que se debería hablar de una tasa a nivel nacional a través de un debate sereno, serio e igualitario. “No tiene sentido que cobres la misma tasa a quien viene en agosto que a quien viene en diciembre, por lo que las temporadas bajas deberían quedar excluidas”.

Además, ha declarado que la tasa turística era algo que parecía inimaginable y que ha terminado publicado en el DOGV, con un proceso electoral que puede dar lugar a que derogue de manera inmediata. “Incluso la pueden derogar los que la han promovido. Es una mala idea lo cojas por donde lo cojas. No sabemos qué más decir. Es un impuesto sectario con una ideología que odia la actividad turística”.

“Se están dando 15 millones al bono viaje, que es uno de los mejores programas, y tenemos que financiar a los hoteles, por lo que no tiene ningún sentido revertir lo que se hace”, ha considerado Montes, que ha añadido que la patata caliente que le pasan a los ayuntamientos es un dardo envenenado.

Sobre Fitur, Montes ha explicado que la directora general de Ifema ha dicho que, salvo parte del sureste asiático (condicionado por la Covid-19), el resto de la asistencia es de récord. “En HOSBEC es el año que más pasajes hemos sacado y eso que llevamos varios años acudiendo a Fitur”.

En relación con ello, la secretaria general de Hosbec ha aseverado que no han cambiado los comportamientos humanos relacionados con el turismo. “En 2020 no sabíamos qué iba a ser de nosotros. Podíamos pensar que la Covid-19 haría que la gente buscara otro tipo de distancias. Hemos visto que una vez nos hemos recuperado, nuestro comportamiento como turista vuelve a los niveles anteriores”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *