Nuria Montes (HOSBEC): “Tenemos que mantener las retribuciones y los contratos de nuestros trabajadores porque si no se irán”

por | Oct 28, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 28 de octubre de 2022 – Alex Navarro

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha manifestado en El Intercafé de Intereconomía Valencia en materia de contratación: “Tenemos que mantener las retribuciones y los contratos permanentes de los trabajadores, porque si no se irán a otros lugares y sectores. Hay que reflexionar sobre qué podemos hacer para mejorar sus condiciones desde el punto de vista empresarial, educativo y demás”.

Montes ha explicado que la provincia de Alicante cuenta con mejores datos. “Hemos tenido muchas dificultades para conseguir personal. No se han incrementado las contrataciones porque ha sido inviable durante la temporada. Algo no estamos haciendo bien”, ha denunciado.

“Nuestro coste está disparado. Imaginad el drama de decir a nuestros trabajadores que se van a ir al desempleo cuatro meses al año porque no podemos trabajar. Nos indignamos cuando nos dicen que no se nos pone una pistola en la cabeza para contratar personal”. 

En cuanto a la entrada de turistas en la Comunitat durante el puente de Todos los Santos, Montes ha explicado: “Creemos que estaremos rozando el 80% de ocupación durante el puente. La primera quincena de octubre hablábamos de 15 puntos por debajo de lo normal. Prácticamente ningún año habíamos bajado del 90, por lo que, a pesar de ser un buen dato, seguimos por debajo”.

Sobre la capitalidad verde de Valencia, la secretaria general de HOSBEC ha calificado la noticia de “estupenda”, puesto que “proyectar Valencia al exterior siempre es bueno”. “No sé si supondrá mayores incomodidades para los ciudadanos y turistas”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *