Nuria Montes, secretaria general Hosbec: «La vivienda turística ilegal genera una problemática que debemos resolver»

por | Jun 6, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Valencia, 6 de junio de 2023

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que a los hoteles no les preocupa la competencia de los apartamentos turísticos ya que se comercializan por el mismo canal pero los datos indican que la planta hotelera aporta mucho más retorno económico y social en forma de empleo que estas viviendas turísticas.

“La vivienda turística tiene un debate intenso. En un municipio se construyen viviendas para que la gente viva y no para ser hoteles encubiertos. No puede ser que en ciudades no haya parques de viviendas porque todo el mundo se meta en este negocio. Hay que actuar contra los ilegales porque realizan una actividad empresarial. Nos preocupan los parques de viviendas porque la gente no puede alquilar para vivir y no pueden venir a trabajar. Este problema que existe en muchos sitios”, ha declarado Montes.

En referencia a la salida de un gobierno y entrada del otro, la secretaria general de Hosbec ha comentado: “Dejará de ser el secretario de turismo Francesc Colomer que ha sacado el turismo de una cuestión política y lo ha gestionado muy bien. El cambio de gobierno va a posibilitar que se derogue la injusta tasa turística porque Compromís y Podemos querían aplicarla de manera generalizada”.

“A Mazón lo conozco desde hace mucho tiempo. Tenemos claras las claves de la próxima legislatura y trabaremos de trabajar juntamente con ellos porque si le va bien al turismo le irá bien a la Comunitat. Tenemos que hablar del tema de la tasa, del capital humano para volver a ilusionar a la gente para trabajar, tenemos el problema de los fondos europeos para que nos lleguen, la vivienda turística hay que acometerlas y las reformas normativas”, ha proseguido Nuria Montes.

En cuanto a los datos de ocupación y previsiones de cara al verano, la experta en turismo ha desgranado: “En mayo tuvimos muy buenos datos de ocupación, Valencia va como un tiro con un crecimiento imparable. Tenemos una gran oferta cultural, con el atractivo del sol y playa y los negocios, está destinada a ser una de las grandes capitales del turismo. Faltan más plazas hoteleras para albergar más gente”.

Respecto al impacto que ha tenido el anuncia de elecciones generales el 23 de julio y la adaptación del sector, la secretaria general de la patronal hotelera ha analizado: “El anuncio de las elecciones ha paralizado un poco las reservas nacionales, a nivel internacional el turismo sigue al alza. El sector hotelero ha demostrado que estamos al lado de los clientes, si le toca en una mesa electoral, se devolverá el dinero. Vamos a dar todas las facilidades”.

Por último, sobre la presumible vuelta a Valencia de grandes eventos, Montes ha apuntado: “No podemos desperdiciar los grandes eventos porque requieren una gran inversión pero tienen mucho retorno”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *