Interturismo

Oliva se integra en la red gastroturística de la Comunitat Valenciana

por | Abr 19, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

 El II Concurs Nacional de Coques d´Oliva será el primer evento gastronómico que contará con la marca de calidad “L´Exquisit Mediterrani”
 Esta adhesión abre una vía muy importante para la incorporación a esta red de otros productos y eventos gastronómicos de Oliva

Oliva.- El Ayuntamiento de Oliva, a través del departamento de Turismo, ha presentado a la Secretaria Autonómica de Turismo, la expresión de interés para formar parte de la red gastroturística de la Comunitat Valenciana, y su marca “L´Exquisit Mediterrani”, con el objetivo de conservar, fomentar y promocionar la gastronomía de Oliva como recurso turístico de primer orden y producto turístico de excelencia.

Esta acción se enmarca en la estrategia de fomento y promoción del turismo gastronómico, como medio de posicionamiento y diversificación turística y de impulso del sector de la restauración y hostelería que integran nuestra cocina más diferenciadora.

Cabe recordar que Turisme Comunitat Valenciana presentó el pasado mes de enero la marca gastroturística “L´Exquisit Mediterrani”, la nueva identidad corporativa de la gastronomía de la comunidad, que tiene como objetivo otorgar mayor visibilidad y promoción al producto gastroturístico.

Por ello y como fruto de esta solicitud, el II Concurso Nacional de Coques Ciutat d´Oliva, previsto para el próximo 6 de mayo, será el primer evento en nuestra ciudad que cuente con la marca de calidad de referencia de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, este sello de calidad gastronómico pone en valor la coca d´Oliva como producto autóctono y diferencial, lo dota de mayor visibilidad de cara a próximas acciones de promoción turística y premia la autenticidad, la distinción y el trabajo que se está realizando por mantener el equilibrio entre la tradición y la innovación a la hora de reivindicar uno de los productos fundamentales en la oferta gastronómica de Oliva. Para finalizar hay que señalar que, con la integración de Oliva en la red gastroturística de la Comunitat Valenciana, se abre una importante vía de incorporación a este sello de calidad de más productos autóctonos y otros eventos gastronómicos que se celebran en nuestra ciudad.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *