Interturismo

Pablo Berger estrena en los cines de España «Robot Dreams», con serias posibilidades de estar nominada a los Oscar por mejor animación

por | Dic 5, 2023 | Cultura | 0 Comentarios

El director cine Pablo Berger, ha presentado en el magazine Mañana Es Tarde la nueva película de animación «Robot Dreams» que se estrena mañana día 6 en las grandes pantallas españolas. «Habla de la amistad, de las relaciones, de su importancia y la fragilidad, teniendo la memoria como bálsamo. La novela gráfica tiene un final tan conmovedor y bonito, que permite que no se olvide tocando temas tan importantes», ha señalado el director.

De hecho, Pablo Berger ha fundamentado respecto a este gran trabajo: «es una película para todo el público cinéfilo. Queremos romper el prejuicio de que el cine de animación es infantil, porque se pueden llegar a todos los públicos si la película es buena. Nuestra película tiene detrás un gran trabajo de sonido para recrear el sonido de Nueva York de los 80 que combinado con la imagen, ofrece un gran viaje en el tiempo y en el espacio».

Además, muchos críticos posicionan esta película de animación entre las posibles candidatas para alzarse con el Oscar, por lo que el director ha indicado: «puede ser que lleguemos porque hemos salido en muchas listas internacionales. Ojalá porque tenemos un gran padrino en Nueva York que ya ha ganado varios Óscars, y el gran Guillermo del Toro está con nosotros porque le ha encantado. Hay que pensar en grande».

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *