El diputado autonómico del PP, Pablo Broseta, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el nuevo gobierno valenciano liderado por Mazón ha conseguido en cuestión de poco más de 50 días adelgazar la estructura gubernamental reduciendo y eliminando cargos a la vez que se ha suprimido el ‘impuesto a la muerte’ y de donaciones.
“Llevamos algo más de 50 en el gobierno y ya hemos eliminado el impuesto a la muerte, estamos trabajando para que se pueda elegir el colegio en el que estudiar y en qué lengua hacerlo. Había varias premisas en la formación del gobierno, una era el adelgazamiento de la estructura gubernamental y se está cumpliendo en tiempo récord”, ha destacado Broseta.
Respecto a la formación del gobierno nacional, el diputado autonómico popular ha argumentado: “Los españoles han querido otorgarle el gobierno al PP en 12 de las 17 comunidades y con la voluntad de sacar a la macedonia nacional que llevamos sufriendo 6 años. La falta de visión y madurez del PSOE está haciendo imposible optar a fórmulas de gobierno pacificadores y de equilibrio que el 80% de la población ha querido”.
En cuanto a la rápida actuación del gobierno valenciano en el cese del subsecretario de Justicia, Pablo Broseta ha subrayado: “Con la violencia de género solo se puede estar de un lado, de aquel que reconoce que sigue pasando esto, del lado de la pancarta. Hay una línea roja con este tema, no se debe pasar ni una ni en violencia de genero ni en corrupción ni en nada de esto. El ser tajante y con la inmediatez que se ha hecho era absolutamente necesario”.
En materia económica, el diputado del PP ha indicado: “A la ciudadanía hay que eliminarle la burocracia innecesaria. He estado esperando 6 años a una licencia de apertura para poder trabajar. Los autónomos somos los que generamos empleo y riqueza y estamos fritos a impuestos”.
“Somos el país de Europa donde los autónomos tienen mayor carga fiscal. Resulta que el gobierno de izquierdas y vanguardista no considera trabajadores a los autónomos. Hay un sinfín de sorpresas con el anterior gobierno como el apoyo a asociaciones separatistas”, ha proseguido Broseta.
Retomando este último aspecto, en relación con las subvenciones aportadas desde el gobierno a entidades catalanistas, el diputado autonómico ha recalcado: “Desde el principio Catalá ha dejado claro por donde se va a ir, igual que Mazón. En el pasado se consiguió alcanzar un equilibrio y durante décadas había una cierta paz social con el cumplimiento de la ley. Todo acabó con el Botànic que han abierto las puertas de par en par al catalanismo. Estas asociaciones y editoriales han percibido mucho dinero y manteniendo un estatus social y académico que no les pertenece. Necesitamos recuperar el sosiego y la normalidad”.
“Cuando lo que se trabaja desde el gobierno y grandes ayuntamientos es fomentar el sectarismo y se ha marginado a aquellas asociaciones y editoriales que defienden nuestras señas de identidad. Desde este gobierno no se va a incurrir en ningún tipo de sectarismo y apoyar a quien según los datos más lo necesita”, ha continuado Pablo Broseta.
Asimismo, sobre la ley de señas de identidad proyectada por Mazón, el portavoz del PP ha expresado: “Con esta ley hay que encontrar una fórmula donde todos tengan su hueco, es una norma que va a requerir mucho tiempo, sosiego y estudio. Es una vergüenza ver como el presidente del gobierno tiene que tragar lo que está haciendo para mantenerse en el gobierno. La Cámara Baja sirve para que todos se comuniquen y se entiendan”.
Continuando sobre este respecto, Broseta ha añadido: “Hay líneas inamovibles y a partir de ahí debemos encontrar un marco en el que todos estamos a gusto. Tenemos expertos filólogos del valenciano, que haya de todo es bueno pero no que haya muchos más de un lado que de otro”.
Por último, el diputado autonómico del PP ha concluido: “Se ha abierto las puertas a cualquiera en política con el terrorismo de ETA. El PSOE ha abierto las puertas a todo esto y muchos militantes históricos socialista no lo entienden, esto es el partido ‘sanchista’. En lugar de pensar en su país, la visión que estamos trasladando al mundo es muy grave con las negociaciones con prófugos de la justicia y terroristas”.
0 comentarios