21 junio 2023 · Álex Navarro · VALÈNCIA
El CEO de Quatechnion, Pablo García, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Queremos adaptarnos a la gran cadena de retail y al mediano y pequeño comercio”.
García ha explicado que Quatechnion es una spin-off cuyos socios fundadores decidieron hacerla con una idea que consiste en soluciones para tiendas físicas tradicionales de ladrillo y mejorar su rendimiento y oferta al cliente mediante el uso de la inteligencia artificial.
“El origen de la idea es en el mundo online las tiendas tienen mucha información sobre los clientes y te hacen ofertas a medidas, y buscamos que las tiendas físicas puedan competir en igualdad de condiciones”, ha comentado García, quien ha añadido que las tiendas físicas no han cambiado en los últimos 30 y 40 años.
“Queremos diseñar en la propia tienda diferentes secciones con productos que encajen para el usuario”. Además, ha aseverado que cuentan con un tótem en la oficina de turismo en la plaza del Ayuntamiento y que es su primer proyecto.
También ha declarado que están en la fase de implantar un primer piloto de retail. “No entramos en el control de stock, nos centramos en qué gusta más al usuario. Estamos a expensas de conseguir la ronda de financiación”.
0 comentarios