Pablo Gil (Cónsul Ucrania CV): “Creo que la ofensiva rusa se frenará con el invierno”

por | Nov 11, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 10 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El cónsul de Ucrania en la CV, Pablo Gil, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Creo que la ofensiva rusa se frenará con el invierno. Con propaganda tu no proporcionas ni comida ni munición a las tropas. Rusia va a estar mucho peor dentro de tres meses”.

“Nos tenemos que preguntar si para Rusia la situación va a mejorar de aquí al invierno. Y en todos los puntos la respuesta siempre va a peor. Hoy hay problemas de abastecimiento en las líneas rusias que hay en Ucrania, pero también en los campos de entrenamiento que tienen en Rusia”, ha añadido Gil.

Sobre el posicionamiento del resto de países, el cónsul de Ucrania en la CV ha explicado: “La Unión Europea debe seguir con la línea empezada en febrero que es la unidad. El compromiso con Ucrania permanece y todos debemos seguir unidos en esto”.

Respecto a la elección de la Comunidad Valenciana como destino de muchos ucranianos, Gil ha apuntado: “A parte del encaje en el carácter y en el clima de los valencianos, tenemos muchas relaciones comerciales con Ucrania en el sector agroalimentario y en el sector”. Además, ha recordado la importancia del turismo en la Comunidad Valenciana.

En materia económica, ha explicado: “Sin duda se van a quedar empresas. Hay técnicos que se han establecido. La estructura económica de Ucrania es muy parecida a la de la Comunidad Valenciana, y muchas empresas de tecnología y relacionadas con las criptomonedas pueden quedarse”.

Sobre la política energética, Gil ha reconocido que el gas seguirá teniendo un precio alto, incluso tras la guerra de Ucrania y ha recordado que el petróleo podrá subir su precio en el futuro por cuestiones de logística y consumo, así como de las sanciones aplicadas a Rusia.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *