Interturismo

Pablo Gil (Cónsul Ucrania CV): “El objetivo de Ucrania es recuperar todos los territorios, incluida Crimea”

por | Sep 22, 2022 | Portada | 0 Comentarios

Valencia, 22 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El cónsul de Ucrania en la Comunidad Valenciana, Pablo Gil, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “El objetivo de Ucrania es recuperar todos los territorios, incluida Crimea. Ucrania siempre ha dicho que es innegociable, que van a luchar por él y que van a recuperarlo”

Sobre la falta de tropas rusas y la convocatoria de 300.000 reservistas, Gil ha explicado: “Desde el punto de vista de Ucrania el escenario es el mismo. Lo que ahora vemos en los medios es lo que Ucrania viene avisando desde hace tiempo y es que Rusia tiene falta de efectivos, entre otras cosas porque no reconocen sus bajas, pero tienen unos 50.000 fallecidos, y por cada muerto suele haber unos tres heridos”.

“La convocatoria de 300.000 reservistas no se van a ver hasta dentro de unos meses porque activos estarían unos 3.000 o 4.000 soldados, no más. Además, Rusia tiene problema de provisiones en el frente hasta para vestir a los soldados”, ha añadido el cónsul de Ucrania en la CV.

Gil además ha asegurado que “las tropas no están motivadas y eso en el frente se traduce en nada. Los rusos a las primeras de cambio se van del frente. Rusia ha llegado a ofrecer contratos remunerados para intentar traer soldados al frente”.

Sobre la situación que vive la población civil y militar de Ucrania, Gil ha explicado: “La estampa de huida del ejército ruso tuvo la reacción por parte de este país de ataques a edificios y centrales nucleares con el objetivo de destruir las infraestructuras. El invierno que afrontan los ucranianos es muy serio”.

“Los ucranianos son capaces de refrescar nuevas tropas del orden de 15.000 soldados mensuales y están muy motivados porque saben que no hay plan B, que el plan A es la victoria y que si no hay victoria nadie va a volver y los negocios no van a resurgir”, ha declarado Gil, quien además ha explicado que los suministros que se tiene en Ucrania son “justos”.

Por tanto, sobre la evolución de la guerra, Gil ha explicado: “El problema en sistemas complejos, como la guerra, es complicado hacer pronósticos porque el montón de arena se va haciendo cada día más grande, pero va a llegar un punto de tormenta perfecta que acabe con esta situación”.

“La economía ha caído un 11% en estos últimos dos años y su inflación es del 22%. Va a llegar un momento en el que tengan una economía destruida y no puedan más, pero no sabemos en qué momento exacto ocurrirá”, ha añadido el cónsul de Ucrania en la CV.

Gil, además, ha reivindicado la formación y el nivel educativo de los refugiados ucranianos y ha apuntado que puede ser una buena oportunidad para los países de llegada, que necesitan mano de obra en algunos ámbitos, pero ha lamentado que “el expediente medio de respuesta a una convalidación de estudios puede ser de dos o tres años”.

De todas formas, ha explicado que, desde la patronal hotelera, HOSBEC, han llegado ofertas de empleo porque necesitan profesional para la hostelería, y también en puestos relacionados con la fundición y la soldadura.

El cónsul de Ucrania en la CV también ha aprovechado su intervención para explicar que el buen clima, la oportunidad de negocio, y las posibilidades inmobiliarias hacen que personas acaudaladas de Ucrania se planteen quedarse a vivir en España de forma indefinida.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *