Paqui Martorell, Premio Joia 2018 del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la CV

por | Jun 3, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

 – El Premio que otorga la institución y que da reconocimiento al trabajo de los indumentaristas valencianos llega a su quinta edición.

 Con el propósito de dar mayor relevancia si cabe al trabajo de los grandes profesionales de la indumentaria valenciana que pertenecen a la institución, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas da a conocer su Premio Joia  2018. De este modo, no solo se distingue a los profesionales por su reputación, sino que se consigue que la tradición, la calidad y la exclusividad del oficio artesanal perduren en el tiempo.

Conforme han acordado el Maestro Mayor y la Junta de Gobierno del Gremio, la galardonada en esta quinta edición sea Paqui Martorell, quien tras más de 30 años de trayectoria ininterrumpida se ha convertido en una de las indumentaristas de referencia en Valencia. Experta en el corte y las telas de valenciana, la calidad de sus productos es ampliamente reconocida.

Desde su espacio ‘Cosas Cucas’, Paqui Martorell realiza creaciones en indumentaria valenciana y costura de manera artesanal junto a la nueva generación que se une al negocio familiar: sus hijas Paqui, Noelia y María.

-Se anuncian también las menciones de honor a la empresa Tejidos Bartual y al periodista Guillermo Ortigueira.

Además, tanto los miembros de la Junta de Gobierno como el Maestro Mayor del Gremio han concedido sus Menciones de Honor. Una de ellas es para Tejidos Bartual, la empresa fundada en 1940 con la tercera generación al mando donde se comercializan sus productos a más de 20 países con una exclusiva selección de materiales nobles. La segunda mención de honor será para el periodista Guillermo Ortigueira, toda una vida dedicada a la divulgación de nuestras fiestas y tradiciones.

El Premio Joia, creación original de la firma Art Antic, es una aguja de estilo barroco y ‘muy valenciano’ de oro blanco con su color natural, grabada a mano con el sello del Gremio en el centro y con zafiros y diamantes en talla rosa en la que su creador, José Alabadí, homenajea la indumentaria tradicional en la pieza.

El acto de entrega del Premio Joia tendrá lugar el próximo jueves 15 de junio a las 21h en el Hotel Ayre Astoria Palace. Los tickets para presenciar el acto se pueden adquirir en Escuela Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV (Pza. Ayuntamiento 2-3).

El Gremio promueve de esta manera la formación, la divulgación y el asociacionismo de los profesionales textiles en nuestra tierra. Al igual que hace la Aguja Brillante con la costura española, el Premio Joia tiene como máximo fin que la tradición y la excelencia que caracteriza nuestra costura perduren en el tiempo. Se trata, sin duda, de uno de los mayores tributos que se le puede rendir a las expertas agujas valencianas.

Los anteriores galardonados han sido Enrique Marzal, Álvaro Moliner, Amparo Fabra Amparo Gómez.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *