Interturismo

Paqui Varea: “Debemos combinar la formación con la profesión porque el sector tiene un problema de personal”

por | Jul 25, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 25 de julio de 2022

La experta en turismo, Paqui Varea ha señalado en Intereconomía Valencia: “se debe combinar la formación con la profesión porque se deben explicar cómo funciona el sector de verdad, ya que han venido bastantes jóvenes que han venido a cubrir al personal que se fue del sector por la pandemia”.

En esta misma línea, Varea ha explicado: “ha habido fuga en todo este tiempo que hemos tenido porque ha habido mucha inestabilidad para el trabajador. Lo que pasa es que este panorama es desolador, pero se podría haber previsto mejor y enfocar los temas de formación para salvar el verano puesto que hay hoteles que han cerrado por ello”.

Ante la nueva reforma laboral, la experta en turismo ha demandado: “deberían abrir un anexo para concretar que se puede hacer en esta situación ya que si vamos a ser un sector que puede evitar una posible recesión en nuestro país nos deberían dedicar más atención”.

Así pues, en vistas de los datos de ocupación, Paqui Varea ha apuntado: “a partir de abril hubo un cambio de tendencia que se ha mantenido. En julio nos han ayudado mucho los festivales y en agosto se empleará bien. Ahora, en otoño creo que no va a ser tan malo como nos lo han pintado”.

Por otro lado, la experta en turismo ha indicado respecto a la tasa turística: “es un debate que se abre en la Comunidad hace tiempo. Es verdad que el momento no es oportuno ni lo va a ser en varios años porque vamos a seguir con esa inestabilidad ya que somos un sector muy vulnerable, aunque a la larga es algo que nos va a llegar”.

“Quien va a recaudar esto vamos a ser los alojamientos y con lo cual nuestro precio se incrementa cuando no es así. Por qué tenemos que recaudar esto y hacer una declaración a Hacienda todo este trámite que se cargará en nuestros trabajadores”, ha concluido Paqui Varea.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *