Parques Reunidos se asocia con Power Dot para continuar impulsando la sostenibilidad en sus instalaciones

por | Nov 16, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

Compartir en redes

  • El operador de puntos de carga instalará 19 puntos de carga en tres parques acuáticos del grupo: 7 en Cullera, 8 en Torrevieja y 4 en Cartaya

Madrid, 15 de noviembre de 2022.- 

Parques Reunidos, grupo español que gestiona más de 60 parques en el sector del ocio, ha firmado un acuerdo estratégico con Power Dot, uno de los OPC con mayor crecimiento en Europa, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en sus instalaciones. Esta alianza contempla el emplazamiento de 19 puntos de carga:  7 de ellos en el parque acuático de Cullera, 8 en Torrevieja y 4 en Cartaya.

De esta forma, los visitantes de estos establecimientos de ocio podrán recargar sus vehículos eléctricos mientras disfrutan de las diferentes atracciones y experiencias que ofrecen los parques acuáticos.

Los puntos que se instalarán serán de carga lenta ya que, tal y como explica Joao Seabra, general manager de Power Dot, “usualmente las personas que van a los parques de atracciones suelen dedicar todo el día, por eso es más eficiente y más responsable con el medio ambiente utilizar este tipo de cargadores con una potencia de 7.4 kwh – 11 kwh cuya energía es 100% verde”.

Por su parte, Isidora Díaz, directora Corporativa de Sostenibilidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Parques Reunidos, indica que “este acuerdo con Power Dot es un paso más hacia la sostenibilidad de nuestras instalaciones y por eso queremos ofrecer a todas las personas que visiten nuestros parques la opción de cargar sus vehículos eléctricos”.

En este sentido, cabe destacar que Parques Reunidos ya cuenta con la Marca S de Sostenibilidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) como garantía de la implantación, el cumplimiento y la acreditación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) correspondientes de la Agenda 2030 de la ONU en todos sus centros de ocio en España, entre los que se incluyen los de Cullera, Torrevieja y Cartaya.

Acerca de Power Dot  

Power Dot es un operador de cargadores para vehículos eléctricos con un área de actuación centrada en instalar cargadores en locales de acceso público, ofreciendo una solución 100% llave en mano (inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente).

  • Fundada en 2018 en Portugal, cuenta con más de 8.000 puntos de carga a lo largo de los 6 mercados europeos en los que tiene presencia: Portugal, Francia, España, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.  
  • En España la compañía cuenta con más de 600 puntos de recarga repartidos en más de 100 localizaciones que abarcan más de 20 provincias.  El OPC también cuenta con 1.350 en Portugal, 2.120 en Polonia y más de 3.900 puntos de recarga repartidos por Francia, Bélgica y Luxemburgo.
  • El 90% de su red nacional es de carga rápida o ultrarrápida y para 2025 esperan haber instalado más de 1.500 puntos de recarga y superar los 3.500 en 2030 en España. 

Contacto 3AW:

Bárbara Vieites: bvieites@3aw.com || 674 096 424

Acerca de Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo y de los que crece a mayor ritmo. Con 50 años de experiencia, actualmente opera más de 60 parques en países de Europa, Norteamérica y Australia. Parques Reunidos gestiona parques con marcas líderes en cuatro de los segmentos clave del sector: Parques de atracciones, Acuarios, Zoológicos y Parques acuáticos.

Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *