Paz Navarro, presidenta AJEV: “Hay muy buenas ideas y proyectos empresariales, imagina si no tuviésemos trabas”

por | Ene 18, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 18 de enero de 2023- Xavi Cuenca

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), Paz Navarro, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el tejido empresarial necesita facilidades en vez de trabas para desarrollar su actividad generando riqueza y puestos de trabajo ya que hay muy buenas ideas y proyectos en nuestro territorio.

“Todo lo que sea generar riqueza para la sociedad es nuestro objetivo. En AJEV tenemos una obsesión por la consolidación de las empresas. Me pareció una maravilla la ‘operación consolida’ de la asociación, me hice vocal de la asociación y después di un paso adelante”, ha declarado Navarro sobre su nombramiento como presidenta.

En referencia a los sectores que mayoritariamente forman parte de AJEV, Paz Navarro ha comentado: “La vida del autónomo es muy solitaria, es imposible saber de todo. No hay nada como rodearse de gente que está en tu misma situación, coger ideas y apoyos. Tenemos 400 socios, casi todo en Valencia son pymes de familias en sectores tradicionales. No podemos dejar de lado a estos socios que tienen sus problemas, ahora no encuentran personal cualificado”.

“Constructoras, empresas de limpieza, de autobuses, no encuentran personal. Estamos trabajando para apoyar a estos sectores. Tal vez, los jóvenes salen muy preparados y no se adaptan a la demanda real de trabajo. Fontaneros, electricistas, carniceros, estos comercios no tienen relevo generacional”, ha proseguido la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia.

Asimismo, sobre los objetivos de la asociación, la presidenta ha expresado: “Queremos mantener el crecimiento exponencial que tenemos y seguir consolidando las empresas. Nos gustaría hacer más cosas a nivel de Comunidad Valenciana por el gran nivel y potencial de las empresas del territorio, es un super reto”.

“En la provincia hay muchas asociaciones comarcales que tenemos el propósito de trabajar más con ellas. Queremos poner la vista en la innovación y ofrecer valor a nuestros asociados. Me gustaría que las startups valoren el asociacionismo de AJEV porque son gente inquieta que aporta y suma”, ha continuado Paz Navarro.

Por otro lado, acerca de la denostada imagen de los empresarios, la joven emprendedora ha reivindicado: “Tenemos la obligación de que nuestros proyectos sean sostenibles, generando riqueza y solucionando problemas. A veces parece que somos los malos, me gustaría que se valorara el trabajo que hacemos los jóvenes empresario para crear equipos y crear puestos de trabajo”.

Así pues, en cuanto a la falta de consideración hacia las empresas del sector cultural, la líder del Grupo Editorial Salamandra ha comentado: “Es raro encontrar una empresa cultural en este ámbito, quiero fomentar y empujar al ámbito cultural en el asociasonismo empresarial. Se asocia a que es un trabajo ocasional y no se ve como una empresa, es necesario que se profesionalice y se le dé el valor que merece. Muchas empresas pretenden vivir de subvenciones, nosotros tenemos claro que debemos ser sostenibles”.

Por último, sobre la compra del Festival Internacional de Benicàssim por un fondo de inversión, la empresaria ha indicado: “Parece que las salas de ocio no pueden ser una industria válida, al igual que nuestro caso. El mundo de la fiesta mueve mucha riqueza en nuestra comunidad. Tiene que venir una persona de fuera para poner en valor lo que tenemos aquí”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *