Pedro Reig (Asucova): ”Los ataques a la distribución alimentaria son electorales, y no coinciden con la alta confianza de los consumidores”

por | Feb 2, 2023 | Empresas | 0 Comentarios

Álex Navarro – 2 febrero 2023

El director de Asucova, Pedro Reig, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia:  “Las cosas están yendo bien y el consumidor sabe elegir. La confianza en la distribución valenciana sigue fuerte y está mejor que nunca”.

Reig ha explicado que la situación ahora mismo “es la que es” por la inflación y la subida de costes cuyos orígenes “son claros” desde hace tiempo. “El esfuerzo está siendo bastante grande porque en la Comunidad Valenciana la competencia es enorme y los supermercados están intentando al máximo mantener los precios”.

Además, ha declarado que estamos en año electoral y que se lanzan mensajes que rebajan el nivel democrático y político. Ha considerado que los partidos están buscando su posicionamiento y que se entiende que quieren desmarcarse de sus similares con ataques fuertes que respondan a lo que piden sus bases. “Hemos visto una minoría, haciendo mucho ruido y fidelizando a su público, pero también una inmensa mayoría”.

“La alimentación es un sector de consumo estable, solo se cambia de operador, tanto en crisis como en épocas buenas. El coste de la cesta ha subido, pero en cuanto a la bajada del IVA, en términos generales ha funcionado”, ha aseverado Reig.

Ha añadido que el precio en origen es variable diariamente y que la subida en diciembre fue del 35%. “Mientras tengamos subida de precios en origen, va a ser muy difícil que se mantenga el IPC a pesar de los esfuerzos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *