Interturismo

Pedro Salmerón, CEO Recuperaciones Mestalla: “Los requisitos para acceder a fondos europeos no pueden ser los mismos para las grandes y pequeñas empresas”

por | Sep 18, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

El empresario y CEO de Recuperaciones Mestalla, Pedro Salmerón, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “los requisitos y los trámites burocráticos para solicitar los fondos europeos no pueden ser los mismos para las grandes empresas que tengan más de 1.000 trabajadores que para las pymes porque no se tiene la misma capacidad para gestionarlos”.

A su vez, el empresario valenciano ha fundamentado: “el hueso fuerte de empleadores son las pymes, y el problema es que los fondos europeos no están llegando a este tejido porque el proceso es tremendamente farragoso y muchas veces no se llega a dar el paso. La administración tiene la obligación de ser ejemplar y liderar los motores de cambio con los que las empresas se puedan sumar”.

“Las personas que intentamos sacar hacia delante este país estamos totalmente dejados de lado por la administración, que tiene que crear un marco normativo adecuado a la realidad económica tan cambiante que vivimos. Todo se ha ralentizado y el acceso a la financiación está resentido”, ha lamentado Pedro Salmerón. 

Por otra parte, analizando la situación política, Salmerón ha abogado: “en España se están sacudiendo los cimientos de nuestro sistema porque se está atacando a los valores de igualdad. A Sánchez le da igual sacar una amnistía o lo que haga falta con el objetivo de alcanzar la presidencia, algo que tan solo debería ser posible cuando haya una fractura real en el Estado”.

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *