Interturismo

Pedro Salmerón, Cs Benetússer: “La interconexión del cinturón de Valencia es fundamental para dinamizar la economía”

por | May 6, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

Valencia, 5 de mayo de 2023

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Benetússer, Pedro Salmerón, ha indicado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la vertebración a nivel de transporte de los pueblos que conforman el área metropolitana de Valencia supone que la gente pueda desplazarse para trabajar. “Mamen ha reivindicado esta interconexión tan necesaria para intentar que entre el menor número de coches en la ciudad”, ha destacado.

“Dotar de las infraestructuras necesarias depende de voluntad política, esto se debe solucionar con políticas de estado para hacer más fuerte nuestra región con el consenso y la reivindicación por parte de todos los partidos”, ha declarado Salmerón.

Respecto al carácter del partido ‘naranja’, el candidato a la alcaldía de Benetússer ha afirmado: “Somos el partido de las familias y el que más trabaja en la conciliación, transformando varios parques como lugares de esparcimiento y haciendo la escolarización gratuita de 0 a 3 años”.

“La atención al vecino es mejorable y debemos trabajar para dar una respuesta rápida. Queremos hacer una plataforma de respuesta a los vecinos que recogen sus quejas con el compromiso de responder en 48 horas. Hacer un horario de atención claro para que todos los vecinos lo sepan y no hagan 20 viajes”, ha insistido el político.

Por otro lado, sobre las soluciones necesarias para el soterramiento del paso a nivel, Pedro Salmerón ha subrayado: “Esperemos que la ministra haya tomado nota de las reivindicaciones de nuestros compañeros. Las declaraciones estuvieron fuera de lugar. Las obras de Silla a Valencia son absolutamente prioritarias para solucionar este punto negro”.

Así pues, acerca del problema de la okupación de viviendas, el alcaldable por Cs ha aseverado: “Tenemos muchas viviendas okupadas y requiere un gran trabajo de las administraciones porque se produce hartazgo en los vecinos. Hay que diferenciar los que okupan por necesidad a los que lo hacen por delinquir, a los primeros habría que darles una solución. Hay que atajar el problema, esto también viene por la falta de salarios en la gente joven, no tenemos ayudas ni damos protección”.

En referencia a la falta de modernización del trabajo en el campo valenciano y la implantación de platas fotovoltaicas en él, Pedro Salmerón ha recalcado: “La agricultura en Valencia no se ha transformado porque no se la ha apoyado desde las instituciones y no se ha producido el relevo generacional. Cuando año tras año los agricultores no tienen beneficios la solución es dejar perder el campo o cederlo para hacer un campo fotovoltaico. En Almería se han dado ayudas a los jóvenes para que se innovara en el sector”.

En cuanto al resultado de la jornada laboral de cuatro días, el político ha opinado: “Hay que dejar libertad a todo el mundo. Cuando una empresa funciona, no hacen falta ayudas y no freírle a normas ni imposiciones”.

Por último, Salmerón ha destacado: “El día 13 por la mañana tenemos el acto autonómico en Valencia y por la tarde tenemos el acto central de la campaña en Benetússer acercando nuestras propuestas a los vecinos”.  

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *