Pedro Sánchez anuncia una segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado

por | Oct 24, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

«El Gobierno va a hacer todo lo que esté en su mano para que los fabricantes que quieran invertir en España encuentren el respaldo que necesitan», ha afirmado Pedro Sánchez.

La resolución del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económico (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado supondrá la movilización de unos 880 millones de euros de fondos públicos y otros 2.250 millones del sector privado, ha detallado el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha resaltado que en breve se lanzará una nueva convocatoria del PERTE y se activarán otros instrumentos de la Administración General del Estado, en colaboración con las comunidades autónomas, para apoyar a toda la cadena de valor del sector. «Vamos a ir más allá. Hay empresas importantes del sector que no han podido participar en el PERTE del Vehículo Eléctrico o proyectos que no han podido ser financiados», ha incidido.

Los recursos del PERTE se suman a los fondos ya aprobados para movilidad eléctrica en el marco del programa Moves, o los fondos del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) para la I+D+i asociada al vehículo eléctrico. En total, los recursos públicos comprometidos para ayudar a empresas y particulares superan los 2.000 millones de euros

Plan de Recuperación: 13.000 millones para movilidad sostenible

El objetivo compartido del sector y del Gobierno, ha explicado el jefe del Ejecutivo, es que España «aspire a ser uno de los líderes mundiales en la fabricación del coche eléctrico, como lo ha sido en la industria del automóvil hasta hoy». El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuenta con una dotación de 13.000 millones de euros destinados a la movilidad sostenible para la otra gran apuesta que España está liderando: consolidar la descarbonización para impulsar una economía verde que genere empleo de calidad y combata los efectos del cambio climático.

«No hay otro país donde la apuesta por la electrificación sea más rentable: somos el segundo fabricante de vehículos en toda la Unión Europea, tenemos un tejido industrial potente y, gracias a los fondos europeos, una gran capacidad de inversión pública», ha afirmado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *