Pedro Sánchez: «El Consejo de Ministros inyectará 580 M€ para reforzar y modernizar los 13.000 centros de atención primaria del país»

por | May 20, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Compartir en redes

“El 28 M hay que defender lo que pensamos y el voto importa. Se elige entre recortes o reforzar, entre el derecho a la sanidad pública o el negocio de la sanidad privada y votar al PSOE es votar la sanidad pública”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado desde Valencia todas las medidas que durante esta legislatura su Ejecutivo ha puesto en marcha  “para reconstruir lo que desmanteló” el Partido Popular en sanidad pública y que sigue “pasando allí donde gobierna el PP” porque “tres de cada cuatro comunidades autónomas que menos gasta en sanidad está liderada” por los populares, “ninguna por el PSOE”.

El líder del PSOE ha mostrado la “solidaridad y compromiso” del partido y de su gobierno con los sanitarios y la sanidad pública. Ha anunciado que, este martes, el Consejo de Ministros inyectará “580 M€ para reforzar, robustecer y modernizar los 13.000 centros de atención primaria”.

Es la mayor inversión que un gobierno ha realizado para mejorar la atención primera y demuestra que la sanidad pública es una prioridad para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien ha recordado, por ejemplo, la ampliación de personal sanitario con la contratación de 90.000 nuevos profesionales esta legislatura y la mayor convocatoria de plazas MIR de la historia, con más de 11.000 plazas.

“Este gobierno está reforzando el Sistema Nacional de Salud y hemos revertido los recortes del sistema de dependencia. Ellos identifican las reformas con los recortes y nosotros las identificamos con la dignidad” de ahí que se hayan dignificado salarios y contratos o revalorizado las pensiones”. “El peor enemigo del Sistema Nacional de Salud no son los virus y las enfermedades son los recortes que infligieron” a nuestro sistema los gobiernos del PP.

“Debemos tener claro que, ahora que tenemos que escoger el voto y algunos se plantean si el voto es importante o no y si acudir el 28M, claro que el voto importa porque estamos escogiendo si se privatiza el Sistema Nacional de Salud o se levantan hospitales gratuitos, si se revierten los recortes en el sistema de dependencia o no, si se instauran o se levantan los copagos, si se defiende la sanidad pública o no”. “Yo no tengo ninguna duda de que el próximo 28M vamos a ganar las elecciones en Valencia, en Castellón y Alicante y en toda la Comunidad Valenciana. Llenemos las urnas de voto de futuro y ese voto lo representa el PSOE”.

XIMO PUIG Y SANDRA GÓMEZ
Sánchez ha compartido escenario con el presidente de la Comunitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la candidata a la alcaldía, Sandra Gómez.

Puig ha destacado que Pedro Sánchez “ha encarnado que era posible una salida de la crisis que no pasara por el paro, la corrupción y los recortes”. “La derecha no quiere hablar de economía, pero Sánchez y nosotros hemos demostrado que, a la hora de la verdad, el que gestiona bien la economía es el que vigila, el que trabaja por la economía de todos y no la economía de unos pocos”

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

Sémper: “Quien necesita seis debates es Sánchez, no España”

Sémper: “Quien necesita seis debates es Sánchez, no España”

El portavoz de Campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta afirma que España no está para “excentricidades” y entiende la “ansiedad” de Sánchez, a quien pide “calma” porque le ve más cómodo en un plató de televisión que en la calle y escuchando los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *