Interturismo

Pedro Sánchez: “España tiene un suministro de gas asegurado, pero auxiliaremos a los países europeos más dependientes”

por | Sep 6, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante el Pleno del Senado, para informar sobre el Plan de ahorro y gestión energética, donde ha señalado que el Gobierno de España y el conjunto de la Unión Europea se preparan para el peor escenario, donde Putin cierre el gas total a distintos países europeos.

Durante su intervención, el Presidente de España ha apuntado: “afrontamos este reto con una mejor posición ante otros países más dependientes, gracias a las energías renovables, las conexiones con el norte de África y la capacidad de regasificar casi un 30% del gas que recibe Europa”.

Es por ello que el jefe del ejecutivo ha destacado: “España tiene un suministro de gas asegurado, pero actuaremos con solidaridad con los estados miembros de la UE porque Rusia no tiene capacidad de doblegar a una Europa unida”. 

Tal es la capacidad que tiene nuestro país, que Pedro Sánchez ha recalcado: “el 10% del Gas Natural que llega a Europa, llega a través de España y por ello ampliaremos las instalaciones regasificadoras, e impulsaremos las interconexiones entre la Península Ibérica”.

“Aseguramos e incrementamos las importaciones de gas que vienen de otras partes del mundo y se aceleran las energías propias, donde destacan las renovables que asegurarán una mayor independencia al gas ruso”, ha fundamentado el presidente del Gobierno. Por último, nuevas medidas de ahorro que se presentarán en detalle y Sánchez ha asegurado que “no serán medidas dramáticas ni apocalípticas que promulga la bancada de la derecha”. 

Por último, en vistas de las medidas de ahorro del gobierno, Pedro Sánchez ha añadido: “se emitirán una serie de recomendaciones que no provocará una erosión de la calidad de vida de los españoles, si no ayudarán a los ciudadanos a reducir su factura de la luz”.

 

 

 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *