Interturismo

Pedro Sánchez subraya el objetivo del Gobierno de convertir a España en una potencia energética en Europa en renovables

por | Nov 9, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado este miércoles el nuevo eje eléctrico Caparacena-Baza, en Baza (Granada), donde ha subrayado el objetivo del Gobierno de convertir a España en una potencia energética en Europa en torno a la generación de energías renovables.

El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor el papel clave de esta nueva infraestructura para situar a España a la cabeza de la transición energética en Europa y avanzar en el triple objetivo del Gobierno de reforzar la cohesión territorial, modernizar el tejido productivo de nuestro país e impulsar la transición ecológica de la economía española. 


El nuevo eje eléctrico Caparacena-Baza tendrá un impacto fundamental en la economía de la zona. Supondrá más de 3.000 millones de euros en inversiones potenciales y permitirá la creación de hasta 8.700 puestos de trabajo en un territorio que lucha contra la despoblación y el envejecimiento de sus municipios. Además, esta infraestructura contribuirá a impulsar el sector de la logística y las comunicaciones en la zona, en línea con el compromiso del Gobierno con la cohesión social y territorial de toda España.

Asimismo, Sánchez ha remarcado la importancia de este nuevo eje eléctrico para desbloquear una deuda histórica con las comarcas del norte de Granada y Almería. «Tenemos la certeza de que esta nueva infraestructura servirá para dinamizar la economía y atraer oportunidades de desarrollo a esta tierra», ha valorado el presidente.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *