Interturismo

Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por el incendio en Castellón y subraya el compromiso con la recuperación de los municipios damnificados

por | Mar 28, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El jefe del Ejecutivo ha subrayado el compromiso del Gobierno con la reconstrucción y recuperación de los territorios damnificados por el fuego una vez finalicen las labores de extinción.

«Pondremos todo el empeño y todos los recursos para que, en el menor plazo posible, podamos dar respuesta, garantías, estabilidad y certezas a los vecinos afectados», ha asegurado Pedro Sánchez, que ha estado acompañado por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. «Quiero trasladar un mensaje de precaución, seguridad y confianza; estamos desplegando todos los medios a nuestro alcance para ponerlos a disposición de ambos gobiernos autonómicos», ha remarcado el jefe del Ejecutivo.

Pedro Sánchez ha incidido en la necesidad de hacer frente al impacto del cambio climático en España y ha destacado la firme apuesta del Gobierno por la prevención y la lucha contra los incendios forestales. «La emergencia climática no es una emergencia futura, es una crisis actual y urgente. Por eso el negacionismo no cabe; y tampoco cabe la neutralidad ante aquellos que son negacionistas», ha afirmado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha transmitido su solidaridad y reconocimiento público a los catorce bomberos que ayer resultaron heridos en la zona y ha valorado «el empeño y compromiso de todos aquellos que están en primera línea para contener el fuego y lograr su extinción». En este sentido, Sánchez ha puesto en valor la coordinación y colaboración entre todas las administraciones con competencias en materia de incendios, así como la reciente aprobación de dos proyectos de ley para mejorar las condiciones laborales y profesionales de bomberos forestales y agentes medioambientales.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *