Interturismo

Pepe Morgan, abogado: “Lo más escandaloso de Azud es ver como miran para otro lado los socios de Puig”

por | Ene 2, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 2 de enero de 2023- Xavi Cuenca

El abogado y analista político, Pepe Morgan, ha remarcado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el aspecto más llamativo del caso Azud es el silencio de los socios de Ximo Puig a este presunto caso de corrupción y la doble vara de medir de la izquierda en cuanto a la presunción de inocencia.

“De ser otro símbolo político, Puig ya habría sido objeto de crítica y linchamiento por su financiación ilegal. Se aminoraron las penas de malversación, hay una institución en derecho penal para conseguir un atenuante y el extesorero del PSPV se declara culpable y con la aminoración de las penas lo que se está evitando es la pena de prisión”, ha declarado Morgan.

En esta línea, el abogado ha comentado: “En este momento es el PSOE el apela a la presunción de inocencia en cuanto antes se lo pasaron por el arco del triunfo con los casos del PP. Ellos desprestigiaron a las instituciones como la Generalitat que merece un respeto. El PSPV ha sido capaz de financiarse de manera irregular desde la oposición, ha roto récords”.

Por otro lado, sobre la celebración de grandes eventos en Valencia, el analista político ha destacado: “Los réditos de que viniera la Formula 1 lo estamos teniendo ahora. Gracias a las inversiones como esta del pasado ahora somos uno de los destinos de primer nivel. La política de la tierra quemada de la izquierda con los grandes eventos que preparo la derecha ha hecho su efecto”.

Así pues, en cuanto a la afectación que tendrá que las elecciones municipales y autonómicas se celebren el mismo día, Pepe Morgan ha indicado: “Si vas a unas elecciones autonómicas el mismo día que las locales, el efecto de simultaneidad va a suceder. Las campañas de publicidad o influencia en las redes se centran en los grandes lideres y la cara de Sánchez estará ahí”.

Por último, acerca del fallecimiento del papa Benedicto XVI y el legado que este deja, Morgan ha aseverado: “Ratzinger no ha pronunciado una sola palabra de su sucesor o tratando de opinar o influir en el siguiente mandato”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *