Interturismo

Pepe Morgan, analista político: “El PP va a doblar el número de alcaldías que obtuvo en 2019”

por | Jun 5, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

Valencia, 5 de junio de 2023

El analista político, Pepe Morgan ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el Partido Popular ha sido la fuerza más votada también a nivel municipal y doblará las alcaldías que obtuvo en las pasadas elecciones.

“El PP ha sido la fuerza más votada en las municipales y allí donde ha ganado, va a ser muy difícil explicar a los votantes que no se pacta con Vox para gobernar. Hay una mayoría de cambio y el PP tiene una mayoría clara”, ha declarado Morgan acerca de los pactos con Vox.

En cuanto al baile de votos que repercutía directamente en la gobernabilidad de la Diputación de Valencia, el politólogo ha aclarado: “En el recuento de las municipales ha pasado que el PP es la fuerza más representativa y ha ganado en todas las juntas electorales de zona salvo en la de Ontinyent por 16 la fuerza más votada es La Vall Ens Uneix. Ese diputado se ha ido asignando al PP y a este partido alternativamente hasta que finalmente se ha asignado”.

“Se han recuperado alcaldías para el PP muy importantes en el área metropolitana. En Albal, Alcásser, Alboraya, Alfafar, municipios donde también se han conseguido muchos votas para las autonómicas. Esto abre la puerta dentro de cuatro años para revertir por completo la tendencia”, ha aseverado Pepe Morgan.

De cara a las generales del 23J, el analista político ha indicado: “Lo normal es que la tendencia de voto al PP se consolide y sea todavía más fuerte. La única pieza argumental que ha utilizado la izquierda es el miedo a la ultraderecha y la apelación a tiempos pasados. Ese es el único mensaje que va a utilizar Sánchez y ya no cala en la sociedad. La realidad que se palpa en la calle es muy distinta”.

“La regla de la lista más votada tiene vigor si no hay una mayoría alternativa a esta mayoría. En el ámbito legislativo en las autonomías, se precisa una mayoría absoluta en la primera votación y una mayoría simple en la segunda. Es una opción interesante para ser un factor corrector a la segunda vuelta y que no puedan aglutinar el voto los segundos o terceros en votos”, ha concluido el politólogo.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *