Pepe Morgan, analista político: “Vinatea simboliza la integridad territorial, cultural y política de la Comunitat Valenciana”

por | Nov 21, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

El abogado y analista político, Pepe Morgan, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “Vinatea representa una cuestión del valencianismo que responde a la esencia del reino y a la seña de identidad más privativa que tenemos que era la ley. Por el contrario, ahora hay valencianismo que se reduce a la lengua, algo que se queda corto porque nuestra cultura va más allá que eso”.

Ante la reivindicación por mantener la figura de Vinatea en la plaza del ayuntamiento de Valencia promovida por Juristes Valencians, el abogado ha expuesto: “incidimos en un punto, en el que creo que se debe profundizar, que es que Vinatea defendió la integridad del antiguo reino de Valencia y ahora nosotros defendemos la integridad política, cultural e institucional de la Comunitat Valenciana”.

De hecho, Pepe Morgan ha expuesto: “el gobierno municipal de valencia está presumiendo que ha hecho la gran plaza del ayuntamiento y si queremos hacer valer y reivindicar una figura tan importante para nuestra cultura se debe quedar en ese espacio de todos los valencianos”.

Al mismo tiempo, el abogado ha destacado: “el poco apego que se percibe en el conjunto de la sociedad valenciana por un conocimiento integral de su historia y realidad. No solo sobrepasa como una seña de identidad actual, si no para el futuro porque nuestras instituciones son lo que nos va a permitir vivir mejor”.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *